Publicado 27/10/2020 15:01CET

Málaga contabiliza 377 nuevos positivos en una jornada con seis fallecidos y leve aumento de hospitalizaciones

Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad  por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas  mientras no se esté consumiendo. Málaga a 26 de octubre 2020
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo. Málaga a 26 de octubre 2020 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha sumado un total de 377 nuevos casos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígeno en una jornada en la que se han contabilizado seis fallecidos y un leve incremento en las hospitalizaciones.

En concreto, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, se contabilizan actualmente 232 hospitalizaciones, lo que supone cinco más que en la jornada de este lunes, de las que 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una más.

De igual modo, según los datos, el acumulado en la provincia de Málaga es de 21.642 positivos y 2.722 hospitalizaciones (+23), de las que 255 han sido en UCI. Además, son ya 477 las personas fallecidas, seis más respecto al lunes y 12.990 se han recuperado (+336).

En cuanto a los brotes detectados, la Consejería de Salud y Familias ha informado de cambios en el de la Residencia Santa Clara los Milagros, con 20 casos (12 residentes y ocho trabajadores) y en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, con 46 confirmados ya.

En el resto de casos, por tanto, no hay modificaciones. Así, continúa con 20 casos el notificado el pasado domingo en la residencia Ballesol Teatinos en Málaga y en la residencia Pinofiel de Antequera son 25.

De igual modo, en la Residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantiene el número de casos confirmados de 98; en la Senior Benalmádena, 92 positivos; se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida, 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro, 17 en la de Archidona. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31. En la residencia de mayores El Carmen de la misma localidad los positivos son 12.

CENTROS EDUCATIVOS

Respecto a los centros educativos afectados por el COVID-19, tras 56 días desde el inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados en el caso de la provincia de Málaga hay tres cierres completos de un total de 1.209 (0,24%).

Además hay cerradas parcialmente un total de 35 aulas de las 14.270 existentes en total, lo que supone también el 0,24 por ciento. Igualmente, la Junta de Andalucía ha informado de la reapertura de once aulas.

Para leer más