Publicado 08/02/2021 14:10CET

Málaga contabiliza un incremento de hospitalizaciones pero descienden a cifras de enero contagios y fallecidos

Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo  los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021
Sanitarios de la Junta de Andalucía, haciendo los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. Málaga a 04 de febrero del 2021 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga inicia la segunda semana del mes de febrero con un incremento de hospitalizaciones por COVID-19 con respecto a este domingo, con un total de 891 ingresados (+20). No obstante, desciende a cifras de principios de enero tanto el número de positivos, con 555; como de fallecidos, con uno notificado.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes revelan que de los 891 ingresos, 123 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos con respecto a la jornada anterior.

En el caso de los fallecidos, el número notificado es uno, una cifra que no se daba desde el 11 de enero pasado. De hecho, la pasada semana se cerró con un centenar de decesos con COVID-19 en la provincia, siendo ya el total desde principios de la pandemia de 1.110.

En cuanto a los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), son 555, cifra inferior a los 833 del domingo y también la más baja de este mes y desde el pasado 8 de enero, cuando se notificaron 537 positivos en la provincia.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 76.666; mientras que 6.186 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y, de estas, 462 han pasado por la UCI.

Por su parte, el número de recuperados sigue en ascenso. Con los datos de este lunes son ya 44.253 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 486 más.

Para leer más