Málaga.- El Defensor del Pueblo Andaluz pide a las administraciones autonómica y central que ayuden a Marbella

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:07

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió hoy a las administraciones autonómica y central que ayuden a Marbella (Málaga) y "colaboren con los problemas económicos", ahora que existe normalidad institucional.

Chamizo mantuvo esta mañana una reunión con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y participó en la inauguración de un seminario sobre inserción laboral para los enfermos mentales en el municipio.

Afirmó que las reclamaciones que llegan al Defensor del Pueblo Andaluz referentes a Marbella han disminuido considerablemente en los últimos tiempos, y puntualizó que la mayoría tienen que ver con el urbanismo, aunque también están relacionadas con justicia, salud y educación

En cuanto al urbanismo, el Defensor del Pueblo Andaluz manifestó que hay que estudiar cada caso individualmente, ya que existen "compradores de buena fe y especuladores".

La regidora del PP le hizo entrega del informe de 2006 del Defensor del Ciudadano de Marbella, un estudio que, según Muñoz, recoge las principales solicitudes que se hacen una vez agotadas todas las vías en el resto de la Administración.

En otro orden de cosas, Chamizo destacó la importancia de programas como el realizado en el municipio para dar empleo a los enfermos mentales y aprovechó para trasladar a los medios de comunicación que mejoren su trato con estas personas, puesto que a veces "se sienten discriminados y etiquetados".

Por otro lado, el Defensor del Pueblo Andaluz expresó su satisfacción por trabajar con el equipo de Marbella Solidaria, "una de las primeras comunidades que incorporó a los enfermos duales" toxicómanos en este caso.

Finalmente, trasladó su preocupación ante el hecho de que aún existen "carencias en el sistema, que se están intentando resolver". De hecho, la Consejería de Salud, según manifestó, tiene un compromiso de incrementar plazas en la red normal de salud mental.