Málaga.- La directora de la Casa Natal de Picasso dimite tras decidir ir en la lista del PSOE para la Alcaldía de Málaga

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:47

De la Torre dice que esta marcha no afectará a la Fundación y asegura que "el equipo saldrá fortalecido de esta situación"

MALAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Mariluz Reguero, presentó esta mañana su dimisión tras hacerse público ayer que irá en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital en las elecciones del 27 de mayo de 2007, según confirmó hoy Diego Maldonado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, administración de la que depende esta entidad cultural.

El edil del Partido Popular indicó a Europa Press que hoy mantuvo una reunión con Reguero, hasta ahora cargo de confianza del PP, en la que ésta última le explicó las razones que le llevaban a presentar la dimisión, una petición dirigida al alcalde, Francisco de la Torre, que fue registrada esta misma mañana en el Ayuntamiento.

Por su parte, el regidor de Málaga se mostró seguro de que la marcha de Reguero de la Fundación Picasso "no va a tener ninguna afectación y el equipo de la Casa Natal saldrá fortalecido y reforzado de esta situación con seguridad".

De la Torre no quiso pronunciarse sobre la decisión de Reguero porque "cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno en un momento determinado y si considera que debe estar y puede estar en la lista socialista, pues es muy libre de hacerlo", al tiempo que precisó que "noticia de su vinculación al PSOE la tenía ya".

"Soy muy respetuoso con las decisiones de cada persona, en su vida privada, en sus compromisos políticos y lo único que espero siempre de la gente es coherencia", manifestó a los periodistas el alcalde del PP.

Asimismo, consideró que la presentación de la dimisión "es lo normal y lo lógico", de modo que Reguero "pueda tener tiempo para dedicarse a una tarea que le va a suponer una cierta incompatibilidad de tiempo".

Sí hizo hincapié, no obstante, en que ni él ni el concejal de Cultura habían tenido noticias por parte de Reguero de su decisión hasta que ayer se hizo pública la lista del PSOE y hasta que esta mañana la directora de la Fundación Picasso se puso en contacto con el edil responsable del área. "Me enteré ayer igual que ustedes, no ha habido ese contacto ni conmigo ni con Diego Maldonado", apostilló.

Al respecto, el concejal de Cultura explicó, según le comunicó esta mañana la propia Reguero, que "ayer mismo le ofrecieron entrar a formar parte de la lista del PSOE, por lo que no había tenido oportunidad de comunicarlo con anterioridad".

SUSTITUTO

Preguntado por la persona que sustituirá a Reguero, el primer edil malagueño declaró que se trata de una cuestión que "resolveremos con absoluta rapidez y normalidad", al tiempo que añadió que esta marcha "no nos afecta nada", en tanto que "en los grandes temas que se han hecho en la Fundación he intervenido muy personalmente". "Respeto el trabajo que ha hecho, pero quiero dejar este aspecto bien claro", aseveró.

Según el concejal de Cultura, "no hay ninguna queja" del trabajo desarrollado en la Fundación Picasso por parte de Reguero, puesto que "ha hecho una buena labor y ahora ha llegado un momento en el que le han ofrecido otra oportunidad diferente y le ha parecido conveniente aceptar".

Por último, De la Torre no quiso opinar sobre la candidatura que encabeza Marisa Bustinduy, y en la que el actual concejal Enrique Salvo va como número dos y se introducen nombres como el del ex fiscal Juan José Martínez Zato; el gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Rafael Fuentes, o la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao, ya que dijo tener "absoluto respeto a los planteamientos internos de cada partido".