Málaga.- Ecologistas en Acción advierte de la venta de dos promociones ubicadas en terreno forestal en Estepona

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:59

ESTEPONA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción denunció la venta de viviendas proyectadas sobre terreno forestal en Estepona (Málaga). Así, el portavoz de este colectivo, Felipe Román, señaló que "se están vendiendo sobre plano promociones que se encuentran en dos de las mejores fincas forestales" del municipio.

La primera de las promociones denunciadas, Sierra Dorada, "está vendiéndose sobre plano en los catálogos de Aifos desde hace años", según Román. Se trata de unos terrenos ubicados "por encima de la charca de las nutrias, en una de las mejores fincas forestales entre el río Castor y el Padrón".

Ante esta denuncia, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), explicó a los periodistas que hoy por hoy "está bloqueada la gestión y la ejecución tanto de las tareas de urbanización como de edificación" a requerimiento de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta, al verse afectada una vía pecuaria.

El edil calificó de "sorprendente" la venta de pisos sobre plano, "cuando es un tema incierto, ya que hay que dilucidar qué pasará con los accesos y con la configuración del sector".

Según Duarte, se trata de suelos clasificados en 1994, por lo que sus propietarios "tienen derecho a un desarrollo denso y generoso de acuerdo a los criterios aplicados en aquel momento". A pesar de ello, "si de aquí a que se apruebe inicial o provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esos suelos no se han desbloqueado porque sus propietarios no han atendido a los requerimientos realizados desde Medio Ambiente, puede que se reclasifiquen".

El segundo conjunto de viviendas denunciado por los ecologistas se promociona, según Román, en la zona conocida como El Pinar de Nicola, que es la última finca forestal que linda con el monte público, a pesar de lo cual se están vendiendo centenares de chalés de lujo".

Contenido patrocinado