Málaga.- Empresarios malagueños dispondrán de un chequeo médico digital con descuentos de entre un 20 y un 25%

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:14

MALAGA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas censadas en la provincia, un total de 118.349, dispondrán de un chequeo médico digital para sus trabajadores, si así lo desean, con descuentos de entre un 20 y un 25%, gracias a un convenio suscrito hoy entre el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el director general de la sociedad Med&Check, Juan Marcelo.

Pérez Casero indicó en rueda de prensa que, a través de este acuerdo, esta sociedad "se compromete a dar un trato preferente a aquellas empresas y trabajadores pertenecientes a la Cámara de Comercio de Málaga, que son todas las de la provincia", y que el convenio tiene una duración de un año, aunque confió en que pueda ser prorrogable.

Marcelo señaló, en este sentido, que ofrecerán al colectivo empresarial un descuento o precio especial, al tiempo que destacó que la ventaja de este chequeo médico es que "toda la información se procesa de forma digital, con lo cual hacemos más de 400 parámetros en menos de una hora". Entre la batería de pruebas que realizan se incluye la analítica de sangre y de orina, el índice de masa corporal, ecografías, impedanciometría, bioquímica, termometría electrónica, etcétera.

Al hilo de ello, precisó que "cada persona pasa por una serie de habitaciones, donde cada aparato va recogiendo información y mandándola a un ordenador central y luego se saca una información que el médico valora". "Con eso ganas tiempo y dinero, porque el proceso no es nada costoso, porque es fundamentalmente eléctrico y sencillo", matizó.

Igualmente, manifestó que "el paciente se lleva una carpeta y un CD con su informe" y subrayó que actualmente están trabajando "para que dicho paciente pueda acceder, con su contraseña, a sus datos a través de una página web". A su vez, según afirmó, otros médicos podrán tener acceso a la información del paciente dispuesta en la página web en el caso de que éste quiera pedir una segunda opinión sobre su chequeo.

El director general de Med&Check explicó que se trata de "una especie de ITV humana, con la que esperamos contribuir a que cambie el concepto de medicina y a hacer una labor de prevención".

El presidente de la Cámara de Comercio resaltó la importancia de este acuerdo, ya que "cada vez la medicina preventiva es más importante para la salud empresarial". En esta línea, apuntó que "en los tiempos en que vivimos los empresarios y trabajadores están sometidos a un continuo y perpetuo estrés laboral", por lo que consideró que, de vez en cuando, "hay que pararse un poco, revisar cómo está el motor por dentro y empezar a hacer los arreglos necesarios".

La sociedad Med&Check está ubicada en el número 44 de la Alameda Principal desde hace seis meses, ya que abrieron sus puertas en enero. El precio del chequeo es de 180 euros.

Contenido patrocinado