Málaga.- Empresarios turísticos piden que la disolución del Ayuntamiento de Marbella "ponga orden" en la localidad

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:20

MALAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresarios turísticos de Andalucía y la Costa del Sol esperan que la situación en el municipio malagueño de Marbella vuelva a la normalidad, al tiempo que pidieron que "se ponga orden" en la localidad, tras aprobar el Consejo de Ministros iniciar los trámites preceptivos oportunos para disolver la corporación municipal.

En este sentido, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, consideró que se trata de "un caso tan anormal que nunca hemos tenido una experiencia semejante, por lo que no sabemos qué puede suceder".

Sánchez insistió a Europa Press en que "es fundamental que, de la forma que sea, se pare de hablar de Marbella en este sentido y se ponga orden por las vías legales que existan", ya que, según recordó, "en turismo dar noticias malas no favorecen".

Sin embargo, consideró que se trata de "un asunto desagradable que no tiene que afectar al turismo vacacional", al tiempo que sentenció que "no hemos tenido otras experiencias como ésta y ahora debemos de confiar en los políticos y en la justicia".

Por su parte, el presidente de la Asociación de empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Prieto, manifestó que "nosotros trabajamos en nuestro producto, que es el hotelero, y queremos que cuanto antes un organismo se ocupe de Marbella para que se normalice la situación".

Además, explicó que "nosotros en nuestro sector tratamos de dar el mejor servicio posible para que el cliente se encuentre satisfecho y que no se note mucho el desmadre de gestión que estamos viviendo", por lo que pidió que "cada cual trabaje en el campo que le corresponde".

Prieto pidió "la mayor celeridad posible" para tener "un interlocutor con el que hablar de tener un buen producto turístico como debe ser Marbella y la Costa del Sol".

El Consejo de Ministros aprobó hoy iniciar los trámites preceptivos oportunos para disolver la corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), según informó al término de esta reunión extraordinaria la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ejecutivo ha decidido asimismo solicitar un informe con carácter de urgencia al Consejo de Estado interrogándole sobre si, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 183 de la Ley Electoral General, es posible o no convocar comicios parciales anticipadas en el municipio. Durante la rueda de prensa, De la Vega defendió que a juicio del Ejecutivo "no cabe convocar elecciones porque la Ley lo impide".

Previamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que acordó solicitar al Consejo de Ministros que proceda a la disolución del Ayuntamiento de Marbella, pidió hoy "un esfuerzo cabal" a todos los partidos políticos para constituir en Marbella (Málaga) una comisión gestora "de consenso y unidad democrática" que se encargue de la gestión ordinaria del Ayuntamiento hasta las elecciones municipales de 2007.