Málaga.- Estepona.- PP de Estepona dice no estar sorprendido y dice que "hay muchos expedientes para ser investigados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:22

Los trabajadores municipales de Puertosol ya pueden salir del inmueble que está siendo registrado por la Policía desde esta mañana

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, señaló hoy no estar muy sorprendido por la operación contra la corrupción urbanística que se está llevando a cabo desde esta mañana en la localidad, puesto que "ya sabíamos que en Estepona estaban sucediendo cosas muy parecidas a lo ocurrido en Marbella".

Mena declaró a los periodistas que "hay muchos expedientes que merece la pena que sean investigados". De hecho, recordó que su grupo, a lo largo de los últimos cinco años, "ha puesto varias denuncias ante la Fiscalía de Málaga".

"Esperamos que las cosas se normalicen cuanto antes, el curso de la Justicia siga su camino y los expedientes en los que ha habido irregularidades se lleven hasta el final", manifestó el portavoz municipal del PP, quien apostó por que "la ciudad progrese, pero, desde luego, no en este camino, que perjudica a la localidad".

Aunque dijo no tener datos oficiales sobre la operación y tener que "escudarme en el principio de presunción de inocencia", sí opinó que "es bastante probable" que los asuntos investigados "se refieran a la Corporación anterior, ya que esta nueva lleva sólo un año y, por desgracia, no ha habido grandes movimientos urbanísticos, ya que sí es cierto que la gestión municipal está paralizada".

REGISTROS.

Desde las 12.15 horas pueden salir ya los empleados municipales que se encuentran en el edificio Puertosol, donde están las áreas de Urbanismo y Hacienda y que ha sido registrado por agentes de la Policía Nacional.

Precisamente, una de las personas que salió fue el concejal del PP Ricardo Galeote, que, al igual que Mena, indicó que esta situación "era algo que se venía venir porque se estaban firmando muchos convenios a cuenta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", algunos de los cuales, reiteró, fueron denunciados por su grupo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Apuntó que en estos momentos hay que ser "muy cautos", pero recordó que Barrientos se comprometió el pasado mes de febrero a crear una comisión de investigación tras hacerse público que un arquitecto municipal figuraba en unas escuchas policiales incluidas en el sumario del 'caso Hidalgo' contra el blanqueo de capitales, algo que, sin embargo, no se ha producido hasta el momento.

Durante el registro, según comunicó Galeote, el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), sufrió una subida de tensión, por lo que tuvo que ser atendido médicamente, aunque ya se encuentra bien.

Galeote aseguró a los medios de comunicación que los policías han tratado a los trabajadores municipales con "mucho respeto y atención", y calificó la actitud de los agentes de "impecable".

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, están realizando desde primera hora de esta mañana registros en el Ayuntamiento, donde el alcalde llegó escoltado por efectivos de la Policía Nacional; en Puertosol, y en la residencia particular de Barrientos.

La Fiscalía Anticorrupción ha dictado una docena de órdenes de arresto contra los imputados en la operación contra la supuesta corrupción urbanística en Estepona, a los que se les imputarían presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho.

En la presente legislatura, el PSOE, liderado por Barrientos, tiene 11 concejales y gobierna junto con el PA (dos ediles), Izquierda Unida (uno) y Estepona 2007 (otro representante). El PES y el PA, con cuatro miembros cada uno, forman la oposición.

Contenido patrocinado