Málaga.- El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén se celebrará el sábado con la actuación de 11 artistas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:39

MÁLAGA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde de Ojén (Málaga), José Antonio Gómez, presentaron hoy la 34 edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de este municipio, que tendrá lugar el próximo sábado y que contará con la participación de un total de 11 artistas.

Así, en esta edición, el cante estará representado por figuras como Arcángel, El Cabrero, Julián Estrada, Virginia Gámez, además del ganador del concurso de la Peña La Churruca, Paco Ocón; en guitarra, estarán Silveria, Miguel Cortés, Rafael Rodríguez, Guillermo Guillén y Niño Rinquín, mientras que en baile actuará Rafael Campayo. El acto será presentado por Salvador de la Peña. El espectáculo, que se celebrará en el patio del colegio de Ojén, será a las 23.00 horas y el precio de la entrada, de 25 euros.

Según afirmó Pendón en rueda de prensa, "este festival, junto a otros presentados recientemente como La Torre del Cante de Alhaurín de la Torre y el festival flamenco de Casabermeja, completa el grupo de certámenes que por su antigüedad y calidad son referencia en la provincia y fuera de ella".

Además, añadió que "por el festival de Ojén han pasado todos los artistas que han tenido algo que decir en el mundo del flamenco y este año la calidad de los mismos es indudable". A su vez, informó de que la Diputación colabora con 26 festivales flamencos en toda la provincia, "unas veces económicamente y otras con artistas participantes".

Por su parte, el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, comentó que "el festival se adapta a los nuevos tiempos y a los gustos de los aficionados" y, por ello, "se ha recortado el cartel y se ha unido la veteranía de cantaores como El Cabrero o la juventud y la fuerza de otros como El Arcángel, sin olvidarnos de la calidad de artistas malagueños como Virginia Gámez".

Contenido patrocinado