MALAGA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Animas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera-Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista homenajeará el próximo 18 de marzo a un joven que durante 18 años portó al Cristo de la Exaltación a pesar de tener esclerosis múltiple.
A Antonio Jesús Luna le detectaron esclerosis múltiple con 16 años, y a pesar de ello, con 17 comenzó a llevar al Cristo. En un principio lo hizo junto con sus amigos y, aunque después éstos dejaron de hacerlo, el siguió llevándolo cada Miércoles Santo.
Es celador en el Hospital Carlos Haya de Málaga capital, y, aunque podría darse de baja, prefiere seguir trabajando porque "se estimula", afirmó su padre, Antonio Luna.
Asimismo, explicó a Europa Press que ahora, cuando tiene 35 años, sus dolencias han empeorado, por lo que comunicaron a la Hermandad que este año no podrá llevar al Cristo, y, al preguntarles el motivo y conocer que durante 17 años había procesionado a la imagen a pesar de su enfermedad, decidieron homenajearlo.
Su progenitor aseveró que "la Cofradía es mucho para él", por lo que renunciar a llevar al Cristo de la Exaltación el próximo Miércoles Santo "le ha costado mucho trabajo".