MALAGA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará sendas iniciativas en la Diputación Provincial y el Consistorio demandando la instalación de semáforos y bandas sonoras en la MA-415 a su paso por el distrito malagueño de Campanillas, con el objeto de evitar que se produzcan más accidentes de tráfico.
En este sentido, la portavoz municipal de la federación de izquierdas, Isabel Martínez, recordó que esta misma semana falleció un joven en un accidente que achacó a "la falta de señalización en la MA-415, pese a que ha sido solicitada en repetidas ocasiones".
Para Martínez, tanto la Diputación Provincial, como administración titular de la vía, como el Consistorio malagueño, por transcurrir en casco urbano, "deben asumir su cuota de responsabilidad y acometer un plan urgente de señalización en los nueve núcleos urbanos de Campanillas".
Así, la responsable de IU expuso que núcleos como Colmenarejo, Huertecilla Mañas, La Fresneda o Santa Rosalía-Maqueda, entre otros, necesitan medidas que obliguen a disminuir la velocidad, ya que, en ocasiones, se circula a 100 y 150 kilómetros por hora cuando, sin embargo, el límite se sitúa en los 30 kilómetros.
La edil envió ya un escrito al alcalde, Francisco de la Torre, y al concejal responsable del distrito de Campanillas, José Hazañas, solicitándoles la adopción de medidas preventivas contra los accidentes de tráfico en la barriada, que hagan disminuir la alta siniestralidad existente.
Al respecto, Martínez destacó a Europa Press la necesidad de adaptar la conducción a las circunstancias de las vías del distrito, en tanto que "la mayoría de ellas tiene deficiente asfaltado e iluminación".
De igual modo, informó de que Izquierda Unida llevará también esta propuesta a la Diputación Provincial para que el organismo supramunicipal adopte las medidas correspondientes, en tanto que "es la propietaria de algunas de estas vías".