Málaga.- La Junta invertirá seis millones en cinco actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas de Marbella

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:08

MARBELLA (MALAGA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, va a ejecutar cinco actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas en Marbella (Málaga), para lo que contará con una inversión de unos seis millones de euros, según anunció hoy el delegado provincial del ramo, José Nieto.

Las actuaciones, que se contemplan dentro del Plan Mejor Escuela 2006 diseñado por la Junta de Andalucía, prevén la creación de 665 nuevos puestos escolares a lo largo de los próximos años, comunicó Nieto, tras una entrevista mantenida con el vocal delegado de Educación de la gestora, Francisco Moreno.

La partida presupuestaria prevé la construcción del IES en la zona de Las Chapas. Un proyecto que llega después de 15 años de reclamaciones por parte de los vecinos de este núcleo poblacional, y contempla la realización de aulas polivalentes y específicas de las distintas enseñanzas que se impartirán, así como dependencias para los distintos departamentos didácticos y biblioteca. Además, contará con una zona destinada a los servicios administrativos y pistas deportivas.

Asimismo, se ha adjudicado también la obra de transformación del IES 'Pablo del Sanz' de Marbella, al que se dotará de las instalaciones adecuadas para adaptarlo a la normativa vigente. La obra ha sido concedida a la empresa constructora Trigemer S.A. por un importe de casi un millón de euros.

La intervención para llevar a cabo esta modificación tiene como plazo de ejecución, según la empresa adjudicataria, unos siete meses y medio. Entre las intervenciones más destacadas en este centro se realizarán adecuaciones de la instalación eléctrica, aseos y duchas, acometida de agua potable, pavimentaciones varias, sustitución de vallado, creación de un despacho, un almacén y una pista polideportiva.

En el IES 'Vega del Mar' de la localidad se intervendrá sobre una superficie construida de casi 1.000 metros cuadrados y más de 2.000 metros cuadrados de espacios exteriores. Sobre este terreno se creará un nuevo edificio de una planta para uso de gimnasio y se desarrollarán reformas y mejoras que afectarán también a la instalación eléctrica, aumentándose las condiciones de seguridad y evacuación del centro, entre otras actuaciones.

Por otra parte, se llevará a cabo la ampliación del CEIP Fuentenueva de San Pedro Alcántara, en el que se construirán, entre otras instalaciones, tres aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos, seis de educación primaria, un aula taller de música y dos aulas de pequeño grupo.

En cuanto a la construcción de un nuevo colegio en San Pedro Alcántara, el delegado de Educación indicó que "ya se han reservado las partidas presupuestarias", a la vez que señaló que "estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos facilite los terrenos".

En este sentido, resaltó que "en un principio se disponía del suficiente suelo para hacer centros educativos, unos terrenos en los que ahora hay construido otras cosas".