Málaga.- Las llegadas de alemanes a la Costa del Sol a través del aeropuerto crecen un 4,1% en 2007

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:55

El Patronato promociona el destino en la ITB ante su segundo mercado extranjero, que presentó el año pasado un mayor nivel de gasto

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol asiste del 5 al 10 de marzo a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, donde pretende consolidar al alemán como segundo mercado internacional para el destino, después de que en 2007 las llegadas de viajeros de esta nacionalidad a través del aeropuerto aumentaran un 4,1 por ciento.

El presidente del Patronato, Juan Fraile, destacó la necesidad de "seguir trabajando" para mantener la fidelidad de este mercado y conseguir captar más turistas de dicho país, al tiempo que valoró que, según los datos que maneja el ente promocional, los viajeros alemanes llegados el pasado año presentaron un mayor poder adquisitivo.

Así, el 35,8 por ciento de los turistas de este emisor que visitaron la provincia de Málaga presentó un presupuesto de viaje de entre 900 y 1.200 euros, mientras que el 26,1 por ciento realizó un desembolso de 1.200 a 1.800 euros, cuando en 2006, el intervalo más destacado fue de 600 a 900 euros.

Además, según explicaron desde el Patronato en un comunicado, también se ha incrementado el gasto turístico medio por persona con respecto al año anterior, hasta los 1.135,34 euros, mientras que el gasto medio diario fue de 39,99 euros.

Por contra, descendió levemente la estancia media en 0,57 días manifestando más de la mitad de los viajeros alemanes consultados permanecer en el destino entre nueve y 15 días. Fraile incidió sin embargo en que el turista alemán que visita la Costa del Sol presenta una estancia media superior en un día a los que se desplazan a otros destinos.

El informe del ente promocional señala, por otro lado, que el 92,2 por ciento de los viajeros valoraron su estancia como positiva o muy positiva, pensando en volver el 67 por ciento de ellos y reconociendo el 96,3 por ciento que recomendarán el destino a sus amigos y familiares.

La mayor parte, el 86,65 por ciento, viajan por ocio y descanso, aunque el 95,9 por ciento manifiestan haber realizado o estar dispuesto a realizar alguna actividad complementaria. El clima es su principal motivación para elegir la Costa del Sol, mientras que los destinos competidores son Baleares y Canarias.

En cuanto a destinos internacionales, se decantan por el Caribe, Francia, Italia y Portugal, mientras que otras zonas, como Túnez y Turquía, "han desaparecido" entre sus preferencias, según el Patronato.