MALAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mes de junio se saldó en Málaga con un total de nueve accidentes, en los que perdieron la vida nueve personas y otras 15 resultaron heridas.
Según indicaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, del total de víctimas implicadas en los accidentes mortales, el 22,22% de los fallecidos no hacían uso de los elementos de seguridad en el momento en que se produjo el incidente. Tampoco lo hacía el 40% de los accidentados graves, ni el 30% de los leves.
El 33,33% de las personas que fallecieron fue como consecuencia de accidentes en los que hubo colisión de vehículos en marcha con choque frontal; un 11,11% fue por colisión de vehículos en marcha con choque frontolateral; el mismo porcentaje se registró en accidentes producidos por salidas de vía por la derecha con colisión; otro tanto por salidas por la derecha sin colisión; un 22,22% por salidas de la vía por la izquierda con colisión y un 11,11% motivados por salidas de la vía por la izquierda sin colisión.
La DGT precisó que en el 44,44% de los casos, las causas de los accidentes fueron infracciones de las normas de circulación, en concreto, el 33,33% se produjo por llevar una velocidad inadecuada, un 33,33% por distracción del conductor y un 11,11% por somnolencia.