MARBELLA (MALAGA), 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP en Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, tras conocerse hoy que que el vocal de Urbanismo de la gestora marbellí fue asesor urbanístico del ex alcalde del municipio malagueño de Manilva, Pedro Tirado, pidió al PSOE que aplique en este asunto "los mismos argumentos y hagan las mismas reflexiones" que hicieron en el caso del vocal propuesto por la formación popular Salvador Guerrero.
Muñoz, quien asistió hoy al acto de inicio de temporada del hotel Don Carlos de Marbella, recordó que el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, "dijo al tomar posesión que, aunque pensaba que era un buen profesional, para salvar el nombre de Marbella, Guerrero debía dimitir", ya que "creía que era incompatible estar en la gestora con esos antecedentes".
Así, destacó que Duarte "ha sido el asesor del convenio urbanístico por el que fue a la cárcel el ex alcalde de Manilva" e hizo hincapié en que, además, este abogado "va a ir como testigo solicitado por Tirado, para que diga que todo lo que hizo fue asesorarle".
Por estos motivos, la responsable popular consideró que el propio Duarte "debería plantearse si está cualificado y si va a dañar a Marbella", al tiempo que mostró su preocupación por que "las dos medidas que se han tomado en el tema urbanístico perjudican claramente a Marbella".
Estas medidas, criticó, "van en la línea de la Junta de Andalucía, y aquí a la gestora no está para ser comisario político de la Junta", y lamentó que Duarte y el presidente de la gestora "dijeron que las competencias urbanísticas se iban a retirar y que las iba a asumir la Junta, algo que va en contra de los intereses de Marbella".
Exigió, por tanto, que la gestora "defienda a Marbella y no a la Junta", al tiempo que recordó que Duarte "asesoró en el Plan de Ordenación del Territorio (POT), que lesiona gravemente los intereses de Marbella", por lo que insistió en que en el cargo de este vocal "hay incompatibilidad, ni ética ni estética".
También se refirió al consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, sobre el que Muñoz argumentó que "dijo que el PP había actuado con poco tino", por lo que señaló que "Guerrero es un estupendo profesional", mientras que "a ver lo que le exigen ellos a Duarte".
Por último, la presidenta del PP local manifestó que la gestora "no funciona bien porque lo que tenía que haber ocurrido tras la disolución eran unas elecciones". "Que se haya metido con calzador la voluntad de la Diputación y, por tanto, del PSOE, tiene estas repercusiones", sentenció, por lo que acabó argumentando que "desde el PP trabajaremos, pero aquellas palabras de consenso se rompieron en el momento en el que propusieron para presidente a una persona desde hace 20 años militante del PSOE y que no era de Marbella".