Málaga.-Las obras de la línea 1 del metro "no comenzarán hasta que haya acuerdos para el tráfico", según Junta

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:20

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, afirmó esta mañana que las obras de la línea 1 del metro de Málaga "no comenzarán hasta que la concesionaria, Metro Málaga, y el Ayuntamiento se pongan de acuerdo en cuestiones técnicas como son los desvíos para el tráfico de la capital".

"No vamos a aprobar el proyecto desde la Junta de Andalucía, ni vamos a dar permiso para empezar las obras hasta que esto esté acordado. Lo que queremos es evitar problemas como los de la línea 2, que pensábamos que había acuerdos y es precisamente este tema el que más problemas ha traído", precisó Gutiérrez en la presentación del nuevo Puerto Deportivo Nerja-Torrox.

Esta "falta de acuerdo" en la línea 2 ha provocado, según indicó la consejera, problemas como el retraso de las obras en las zonas que afectan directamente a los ciudadanos de la ciudad, "que podrían haber estado acabadas en junio". "Son cuestiones que tienen que resolverse antes porque crean gastos innecesarios", afirmó.

"El objetivo es que las obras empiecen y acaben dentro de los plazos fijados sin que haya problemas en medio. Si hay modificaciones en presupuestos o en cuestiones técnicas es el Gobierno andaluz quien decide esos cambios, eso no se improvisa", recalcó.

Asimismo, afirmó que "los caprichos de la empresa concesionaria o de las administraciones no se aceptan ni se llevan a cabo". "Los concursos son para respetarlos en toda su integridad", subrayó.

Finalmente, en relación a que el metro llegue hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Gutiérrez informó de que es algo que actualmente está "en estudio" y que la intención de la Junta es abordar la cuestión con carácter "inmediato".

Todas estas cuestiones se hablarán esta tarde en la reunión de la Comisión Mixta Junta-Ayuntamiento de Málaga, que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno.