Málaga.- Pendón dice que va a actuar "con carácter de excepcionalidad" y será "generoso" con Marbella

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:25

Angeles Muñoz asegura que el Ayuntamiento "no va a renunciar a un solo euro que puedan recibir por parte de las instituciones"

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, mostró hoy su intención de "seguir actuando con carácter de excepcionalidad" hacia el Consistorio marbellí "hasta que el municipio recupere su estabilidad".

Pendón calificó, tras la reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, que aún "no se puede cuantificar nada, pero que la Diputación será generosa con Marbella" en las partidas presupuestarias que se pretenden destinar al municipio.

A su vez, Pendón destacó que desde la Diputación se tiene "el convencimiento político de que es absolutamente imprescindible colaborar con Marbella" para poder "superar esa situación de anormalidad que llega a ser incluso desagradable".

Por otra parte, recordó "la tragedia que supuso para Diputación el hecho de verse obligada a conformar una comisión gestora" y destacó que ya en aquel momento fue "peligrosamente generoso" con la gestora.

"En la medida de nuestras posibilidades, la alcaldesa y su equipo de gobierno local pueden estar convencidos de que tendrán nuestra colaboración porque nos sentimos implicados con el deterioro que se dio en Marbella", destacó Pendón.

Por su parte, Angeles Muñoz expresó a Pendón su gratitud por el compromiso establecido y señaló que desde Marbella "no se va a renunciar a un solo euro que se pueda recibir de las instituciones".

Muñoz señaló que su objetivo en relación con el convenio de colaboración que se estableció hoy con la Diputación es que "se asuma, se firme y que se estudie de forma bilateral".

Asi, Muñoz apostilló que "es una alcaldesa que va a pedir" e hizo referencia a que Marbella "no puede estar por debajo de otros municipios como son Vélez-Málaga o Antequera, que cuenta con 3 millones de euros" de ayuda.

En relación a esta afirmación, Pendón aclaró que "incluso se podría destinar una partida económica para finales de este año" y sin necesidad de esperar a los presupuestos generales de 2008 "si se cuenta con la complicidad de los otros partidos políticos".

La primera edil marbellí planteó también la posibilidad de que se pueda compartir la financiación de Hacienda para Toros, un proyecto que supone al Consistorio marbellí un gasto de más de dos millones de euros.

Por último, Muñoz invitó a Pendón a realizar la firma del convenio en el municipio de Marbella "cuando esté listo" y concretó que su papel es "defender los intereses de Marbella y, en este caso, con muchos argumentos".