MALAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, recordó hoy al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que "el Partido Popular no apoyará" la constitución de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "hasta que ésta no esté lista", y señaló que la fecha final para la constitución de este órgano debe ser consensuada por los grupos políticos que formarán parte.
Ramírez consideró que "estas prisas son más estéticas que éticas", y añadió que "aquí hay que hacer las cosas bien entre todos; ahora mismo el Ayuntamiento de Marbella no está peor que con la alcaldesa, Marisol Yagüe, ahora mismo está mucho mejor, pues nadie roba ni nadie extorsiona, por lo tanto, cuando demos el paso a este órgano de gobierno, que es un importante órgano de gobierno sin precedentes, tiene que ser un órgano de gobierno con la mayor parte de interrogantes cerrados".
Además, señaló a Europa Press que no está de acuerdo con que el presidente de la gestora sea elegido por el partido socialista. En este sentido, manifestó que "no entiendo que fiebre le ha entrado al PSOE ahora para querer hacer un poquito de partidismo, no sé a qué viene ni creo que sea favorecedor de este proceso en absoluto, al igual que no entiendo ese buzoneo donde están trabajando a marchas forzadas para dejar claro que la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, no les representa".
Destacó que "la campaña de desprestigio impulsada por el PSOE ha consistido básicamente en el reparto de más de 40.000 panfletos insultantes e injuriosos hacia el PP, a pesar de que ha sido y es el único parido que no ha participado de ese equipo de gobierno municipal en Marbella que ahora está bajo sospecha".
De esta forma, añadió que "creo que todo esto está fuera de lugar y deberíamos de sentarnos en la creación de la gestora", con un perfil "eminentemente técnico, pero también político y sacar a Marbella del atolladero, y después que cada partido haga su política aparte", insistió.
"Da la sensación de que durante muchos años el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se ha dedicado a mirar hacia otro lado; esa connivencia ha favorecido, sin duda, la actual situación de Marbella y de su Ayuntamiento", manifestó Ramírez, quien se mostró convencido de que "las elecciones son el único mecanismo que garantizaría el derecho fundamental de los ciudadanos de participar en los asuntos públicos, como regula la Constitución".
En relación a las personas contactadas por el PP para formar parte de la gestora, el responsable de los populares malagueños expresó que su partido "todavía no tiene nada que decir a ese respecto", y explicó que "intentaremos que el lunes 17 esté casi cerrada o cerrada" esa lista.