MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular, Joaquín Ramírez, consideró hoy que el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), "es inocente" en el 'caso Troya', por el que fue detenido el pasado mes de enero por su presunta participación en una trama de corrupción urbanística, "ya que en cualquier caso le asiste la presunción de inocencia".
El presidente popular indicó a Europa Press que "está claro que los vecinos de Alhaurín el Grande confían en Martín Serón cuando le ha dado la mayoría absoluta tan clara que le ha dado", en las pasadas elecciones municipales.
Ramírez apuntó sobre el sumario del 'Caso Troya' que "son escritos acusatorios con informes policiales del fiscal que todavía no están formuladas oficialmente". "Yo estoy seguro y convencido de que tiene su explicación y que Serón es un hombre honrado", añadió.
Finalmente, Ramírez apuntó que "sigo sin entender el trato al que se le sometió cuando se produjo su detención, pero tengo el convencimiento de que el tiempo demostrará su inocencia".
Martín Serón anunció hoy que presentará una querella contra investigadores de la Policía Nacional, que estudia, incluso, extender al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, "si no paran la actuación" del 'caso Troya'.