Málaga.-Sindicatos afirman que Policía Local marbellí trabaja con normalidad y no sufre presiones del equipo de gobierno

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:13

MARBELLA (MALAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aseguraron hoy que la plantilla de la Policía Local de este municipio realiza su trabajo "con normalidad", así como que "nunca se ha visto influenciada" por el equipo de gobierno marbellí.

Así, el secretario general de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) de Andalucía, Mario Núñez, explicó que desde hace tiempo se han producido en Marbella "muchas actuaciones, de las que no ha salido casi nada en los medios de comunicación, pero en las que la Policía Local ha realizado el 90% de los servicios".

En este sentido, manifestó a Europa Press que los más de 300 efectivos que componen la plantilla de la Policía Local marbellí "siempre han funcionado de forma profesional". Asimismo, añadió que el hecho de que los policías sean funcionarios "garantiza" que los efectivos "trabajen al margen del color político que esté gobernando".

OPERACION 'MALAYA'

Núñez señaló, además, que, tras la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, los policías locales "seguirán trabajando al margen de toda esta vorágine política", con la intención de "hacerlo lo mejor posible".

Por último, el representante de la UPLB-A indicó también que la Policía Local de Marbella "quiere que esto acabe cuanto antes" y "que se juzgue a los presuntos culpables".

Por su parte, Elvira León, la secretaria general de Unión de Trabajadores (UT), el sindicato mayoritario del órgano de representación de los funcionarios del Ayuntamiento marbellí, coincidió con el responsable de la UPLB y dijo a Europa Press que los policías locales desarrollan siempre su trabajo con "profesionalidad".

CITADO A DECLARAR EL JEFE DE POLICIA

El próximo miércoles el juez que investiga el caso 'Malaya' tomará declaración al jefe de policia local de Marbella, Rafael Del Pozo, quien deberá ir acompañado de su abogado, aunque no sabe si lo hará como imputado o testigo.

El despacho del jefe de la Policía Local fue registrado durante la mañana del pasado miércoles, cuando se desató la operación 'Malaya'. Miembros de la Policía inspeccionaron el despacho de Del Pozo en busca de documentos sobre el caso.

El juez quiere conocer si el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, utilizaba a agentes de la Policía Local en beneficio propio.