Málaga.-Sucesos.- La autopsia concluye que los 2 hombres hallados en Coín murieron por inhalación de monóxido de carbono

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:38

COIN (MALAGA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada esta mañana a los cuerpos de dos hombres británicos de entre 45 y 50 años de edad, encontrados en una casa rural de Coín (Málaga) ayer por la noche, concluye que la muerte de ambos se debió a la inhalación de monóxido de carbono, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La intoxicación se produjo por el gas emitido, al parecer, por un calentador que quemaba mal. Otras fuentes del caso apuntaron que, tras el examen realizado en el lugar de los hechos, no se observaron signos de violencia.

Efectivos de la Policía Local hallaron los dos cadáveres en la cocina de la vivienda, situada en la zona de Valdeperales, a las afueras del municipio. Desde el Ayuntamiento indicaron que "uno de los cuerpos tenía alrededor un charco de sangre" y precisaron que se encontraron, junto a los cadáveres, dos perros muertos y al menos otro vivo.

Sobre las 16.30 horas de ayer se recibió una llamada del Consulado británico, al no poder los familiares contactar con los dos hombres, que trabajaban en el parque de atracciones de Benalmádena (Málaga), dijo hoy el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, quien precisó que, según la familia, ambos llevaban aproximadamente un año y medio residiendo en la localidad, aunque no estaban empadronados.

Ante esto, se activó el dispositivo de búsqueda, pero en un primer momento no había datos concretos sobre la posible ubicación en el término municipal, por lo que la Policía Local se puso en contacto con uno de los familiares, que le envió un gráfico de la localización de la casa, precisó el regidor municipal en rueda de prensa.

La vivienda se localizó alrededor de las 21.50 horas, según Clavijo, quien señaló que los agentes "se encontraron la casa con la puerta entreabierta y un vehículo fuera también sin estar cerrado". Al entrar en el domicilio y hallar los cadáveres, el asunto se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Fuentes municipales indicaron que la vivienda había sido alquilada y que los hombres, que podrían responder a las iniciales A.J. y C.H., llevarían varios días muertos.