Málaga.-Sucesos.- Detienen a 8 individuos como presuntos traficantes de droga a gran escala, considerados muy peligrosos

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 13:48

MALAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas extranjeras, consideradas "muy peligrosas", algunas de ellas, incluso, con "amplia formación y experiencia militar", fueron detenidas el pasado martes por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Marbella (Málaga) como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de droga a gran escala.

Los detenidos en esta operación, denominada 'Boxer', son los polacos Marcin S., de 31 años; Slawomir Johann M., de 45 años; Piotr H., de 31, quien portaba documentación austriaca falsa a nombre de Leopold W.; Krzysztof Yarolslaw H., de 33; Marek Paul D., de 44, y Beata Ewelina T., de 27 años; la súbdita rumana Olimpia S., de 24 años, y el alemán Rene Peter B. de 21.

Los tres primeros fueron detenidos cuando entraban a cargar hachís en una nave del polígono Guadalhorce de Málaga capital, en la que se localizaron 2.363 Kilogramos de esta sustancia, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Sobre estos arrestados se habían intensificado en los días previos las labores de vigilancia, que culminaron en la madrugada del día 24 al dirigirse a la nave para cargar la droga y trasladarla a una vivienda de Marbella, que también estaba siendo vigilada por la Policía.

En el transcurso de estas detenciones, Krzysztof H. resultó con una fractura de húmero en su brazo derecho, producida por un disparo de la Policía. Así, según explicaron desde la Comisaría Provincial, en el momento en que los agentes intentaron detenerlo, hizo caso omiso a las reiteradas advertencias e, incluso, los efectivos realizaron un disparo previo al aire de carácter intimidatorio, al que tampoco hizo caso, introduciéndose en el vehículo y saliendo del mismo bruscamente.

Al parecer, llevaba un objeto oscuro en su mano, por lo que los policías, según el comunicado, se vieron obligados a disparar a una zona no vital para así asegurar su propia integridad, ya que se tenía constancia de la peligrosidad de los detenidos y que portaban armas de forma habitual, contando además varios de ellos con amplia formación y experiencia militar.

Asimismo, la peligrosidad de estos delincuentes se confirmó en el registro efectuado en el domicilio de Leopold W. (Piotr H.), sito en la urbanización Caribe Playa de Marbella, en la calle Pavo Real, donde se intervino un arsenal, consistente en un fusil de asalto; dos pistolas automáticas con sus correspondientes silenciadores; otro silenciador más; munición de diversos calibres, capaces de atravesar chalecos antibalas, entre la que se encontraba de la utilizada por el antiguo servicio secreto ruso KGB; cuatro máquinas industriales para envasar al vacío; 24 cajas de bolsas para envasar, y diversa documentación de interés policial.

La operación en torno a esta organización se inició el pasado mes de noviembre cuando la Policía Nacional detectó el asentamiento de sus miembros, que contaban con antecedentes penales, en diferentes urbanizaciones de lujo en Marbella y Estepona y que mantenían un alto nivel de vida sin tener ninguna actividad laboral. Además, se detectó que en sus desplazamientos utilizaban extremas medidas de seguridad para evitar posibles vigilancias de la Policía.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de los efectos intervenidos y junto a las diligencias tramitadas, concluyeron en el comunicado.