Málaga.-Sucesos.-Dos de las mujeres rescatadas en Moclinejo son dadas de alta, una es operada y otra está en observación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:12

MÁLAGA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de las mujeres rescatadas en la noche de ayer después de que el turismo en el que viajaban se precipitara, por problemas mecánicos, por un barranco de unos 200 metros de profundidad, en la carretera del Vallejo en Moclinejo (Málaga), han sido ya dadas de alta, mientras que una permanece en observación y otra ha sido operada por diversas lesiones.

El jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Moclinejo, Rafael María Gálvez, informó a Europa Press de que el siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas de ayer, momento en el que las cuatro mujeres, de 41, 44, 71 y 73 años, viajaban por una vía pecuaria entre las pedanías de Valdés y Vallejo, en Moclinejo, cuando por un fallo mecánico el coche se precipitó por un barranco, después de dar varias vueltas de campana, por lo que dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Carlos Haya y las otras dos al Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria', en la capital malagueña.

La primera de las heridas recibió el alta instantes después de ser atendida por los servicios médicos, mientras que la segunda abandonó el hospital sobre las 04.00 horas. Por su parte, otra mujer permanece en observación debido a diversas heridas internas, mientras que una cuarta está siendo intervenida quirúrgicamente debido a las heridas sufridas en el accidente y por problemas anteriores de corazón.

Las cuatro mujeres, según indicó el jefe de Seguridad del Consistorio de Moclinejo, son vecinas de la pedanía de Vallejo y miembros de una misma familia.

La operación de rescate duró alrededor de una hora, después de que los servicios de emergencia dispusieran las medidas de seguridad oportunas para llevarla a cabo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vélez-Málaga (Málaga), que rescataron a las víctimas. También se desplazaron efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia del Centro de Salud de Rincón de la Victoria.

Contenido patrocinado