MALAGA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro vecinos de Villanueva de Algaidas (Málaga), con edades comprendidas entre los 18 y 41 años y a los que se les incautó 16 plantas de la especie 'Cannabis Sativa', como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por las fincas del citado término municipal observaron a Juan Antonio R.C., de 20 años, y José G.R., de 18 años, regando un grupo de nueve plantas de dicha especie, de la cual se obtiene el hachís, informaron hoy desde la Benemérita en un comunicado.
Al mismo tiempo, se observó un nuevo grupo de siete plantas de 'Cannabis Sativa', por lo que se procedió, igualmente, a la detención del propietario, José Miguel L.J., de 24 años. De igual modo, por las investigaciones posteriores se arrestó también a Pedro R.M., de 41 años.
Los detenidos y la droga incautada fueron entregados en el Juzgado de Instrucción del municipio malagueño de Archidona, según apuntaron las mismas fuentes.