MIJAS (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil está buscando un coche Ford Fiesta blanco de matrícula inglesa que podría estar relacionado con el caso de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años desaparecida el día 1 de enero en el municipio malagueño de Mijas, puesto que ésta tenía acceso a él.
Así, desde el instituto armado se ha solicitado la colaboración ciudadana y se ha facilitado la matrícula del vehículo, C955SLK, así como su descripción por si alguien lo ha visto. En ese caso, deberá ponerse en contacto con el 062 para que pueda ser analizado y comprobar si existe relación con la desaparición de la joven.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Europa Press que ésta es una de las líneas de investigación, pero señalaron que "no la única". El turismo es propiedad de un amigo de la familia que fue a declarar al cuartel, tras lo que se produjo su detención, aunque sin vinculación con el caso.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, dijo ayer que, "aunque no tenía carné de conducir, la chica tenía acceso al coche libremente con un destornillador al uso y acceso del mismo, y no con las llaves". "Este vehículo hace varios días que desapareció y, por tanto, esa línea está abierta también", apuntó.
Así, explicó que "al principio la hipótesis era la de la desaparición involuntaria, pero después el rastreo y la búsqueda han hecho que en los últimos días haya aparecido la hipótesis de la voluntaria", aunque insistió en que ambas están abiertas y en que no se descarta ninguna hipótesis.
Por otro lado, la familia de la menor celebrará mañana una misa en torno a las 19.00 horas en La Cala de Mijas para pedir que la chica aparezca "sana y salva". Los familiares invitan a la celebración, que se ofrecerá en la parroquia Santa Teresa de Jesús de la localidad, a toda la población extranjera que reside en Málaga, así como a los ciudadanos españoles.
Asimismo, la madre de la menor, Audrey Fitzpatrick, comunicó el pasado martes que tiene la intención de recorrer España y Gibraltar para buscar a su hija y aseguró que estaba "más preocupada que nunca", porque insiste en que habría llamado a algún familiar para decir que se encontraba bien.
En este sentido, la madre dijo que irá desde Alicante a Gibraltar para concienciar a la gente sobre la desaparición de la menor, vista por última vez tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.