Málaga.- Sucesos.- La mujer encontrada moribunda en La Malagueta se desdice e indica que no fue agredida por su pareja

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 16:35

La Policía Nacional se hace cargo de la investigación para aclarar lo sucedido

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue encontrada moribunda en la playa de La Malagueta, en la capital malagueña, y que afirmó en un primer momento a la Policía Nacional que había sido agredida por su compañero sentimental, se desdijo hoy y declaró, en el hospital Carlos Haya de Málaga donde se encuentra ingresada, que no había recibido ninguna agresión por parte de su pareja, según informó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente.

En esta nueva declaración la mujer dijo que "recuerda que entró en el agua con el perro y que cuando se despertó estaba en el hospital Carlos haya rodeada de tubos", señaló Oriente a Europa Press. "Se contradice, por tanto, con las primeras palabras que indicó a los agentes de la Policía Nacional que la encontraron", subrayó.

Por ello, como apuntó la coordinadora del IAM de Málaga, habrá que dejar la investigación en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional. Así, expuso que cuando el médico lo autorice, efectivos de esta unidad tendrán que entrevistar a la mujer, que no es usuaria del organismo que dirige, y "entonces veremos si se confirma si ha sido violencia de género o no".

Al respecto, Oriente reconoció que se trata de "una cuestión muy delicada porque hay muchas veces en las que las mujeres se contradicen porque no quieren denunciar a la pareja o porque realmente no hay maltrato".

R.T.F., de 45 años y natural de Cádiz, permanece ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya, aunque evoluciona bien, según indicó un portavoz de este centro sanitario.

El Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada advirtiendo de que había una mujer muerta en la playa. Cuando los agentes llegaron comprobaron que la víctima estaba viva y que presentaba síntomas de hipotermia.

Los policías auxiliaron a la mujer, que, en ese momento, fue quien relató a los agentes que había sido su compañero sentimental, J.R., de 45 años y nacionalidad húngara, el que la había agredido.

El hombre fue encontrado dormido en una tienda de campaña cerca de la zona en la que estaba la mujer. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, habiendo pasado hoy a disposición judicial.