MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Málaga, José Manuel C.M., de 31 años, fue detenido la pasada madrugada por agentes de la Policía Local de la capital por, presuntamente, prender fuego a dos contenedores de basura, según señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos, que tuvieron lugar sobre las 01.15 horas, comenzaron en calle Hilera, donde una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro acudió con motivo de que la Sala Operativa 092 comunicó que había un contenedor ardiendo.
La unidad fue informada por un vigilante de seguridad de un comercio cercano de que el individuo, además de prender fuego al contenedor, había provocado daños con una espátula en una jardinera propiedad del establecimiento, hechos que pudieron comprobarse por medio de una cámara de vigilancia.
Mientras los agentes transmitían por radio al resto de unidades la descripción del individuo facilitada por el vigilante, otra perteneciente a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz de Humilladero encontró en la calle Peso de la Harina otro contenedor de basura casi consumido por las llamas.
Finalmente, tras ponerse varias unidades a la búsqueda del presunto autor de los hechos, una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro localizó a un individuo que coincidía con las características aportadas, por lo que se dispusieron a bajarse del vehículo para acercarse a él, momento en el que éste negó los hechos sin que a los policías les hubiera dado tiempo a referir nada.
SEIS DETENIDOS.
Ante tales hechos, el individuo fue detenido y puesto disposición judicial, lo que hace que en lo que va de año ya sean seis los presuntos pirómanos detenidos por la Policía Local de Málaga.
El valor total de los dos contenedores ronda los 2.200 euros, según informó un capataz de la empresa malagueña de limpieza Limasa, a los que habría que sumar la cuantía de los daños provocados en la jardinera.