Málaga.- Sucesos.- Roban cinco ordenadores en el nuevo Juzgado de Violencia Doméstica de Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 16:56

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional investiga el robo de cinco ordenadores en el nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella (Málaga). Los hechos ocurrieron durante la pasada noche en las dependencias judiciales situadas en la calle Doha del municipio.

Los autores del robo accedieron al edificio por la puerta principal, que aún no estaba finalizada y se encontraba cubierta con una capa de pladur, según declararon a Europa Press trabajadores de este juzgado.

Así, se llevaron cinco ordenadores que se encontraban en la sala de los funcionarios y que eran visibles desde del exterior con total facilidad.

El nuevo juzgado dedicado a la violencia de género, al frente del cual está la magistrada Carmen Rodríguez Medel, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, debía comenzar a funcionar el pasado 28 de diciembre, pero, según manifestaron los trabajadores, no lo hizo hasta ayer.

Este retraso se debe, apuntaron, a que las obras no finalizaron a tiempo y, de hecho, añadieron que están trabajando con albañiles, informáticos y personal de manteniendo pese a estar atendiendo ya al público.

Por esta razón, trabajadores de este juzgado declararon que "no se han sorprendido por el robo de la pasada noche", ya que "la puerta no estaba terminada, no existen cortinas que oculten el interior y ni siquiera hay alarma". La puerta ha sido reparada por albañiles que sustituyeron las chapas de pladur por otras de madera protegidas por un hierro de manera provisional hasta que la obra finalice.

SEGURIDAD.

En cuanto a la seguridad del edificio, dijeron que hay un guardia de seguridad privada que finaliza su jornada a las 15.00 horas, momento en que acceden al juzgado limpiadoras, que son las encargadas de hacer el cierre de las instalaciones.

En este sentido, personal de las dependencias criticó que desde la Junta de Andalucía "intenten ahorrarse cuatro duros por unas horas más de seguridad, poniendo en peligro a las trabajadoras de limpieza".

Contenido patrocinado