Actualizado 11/01/2021 16:10 CET

Málaga supera los 1.000 contagios en las últimas 24 horas con un aumento de hospitalizados y un fallecido

Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga que han atendido a pacientes con COVID-19 durante la pandemia
Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico de Málaga que han atendido a pacientes con COVID-19 durante la pandemia - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga se han disparado en las últimas 24 horas con 1.035 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), el peor dato registrado en toda la pandemia; en una jornada en la que la presión hospitalaria sigue en aumento, con 271 ingresados; y un fallecido más.

Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente hay 271 hospitalizaciones, 21 más que este pasado sábadodomingo de las que 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que la jornada anterior. La provincia malagueña es la que acumula el mayor número de personas ingresadas en centros sanitarios andaluces en estos momentos.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 43.282, con 4.249 hospitalizados, de las que 367 han estado en la UCI.

Este lunes se ha notificado un fallecimiento a causa del virus, elevando el total a 809. Por su parte, se suman únicamente 17 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 36.064, según los datos de la Consejería de Salud y Familias andaluza.

Para leer más