MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La esposa de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción municipal en Marbella (Málaga), María Rosa Jimeno, prestó hoy declaración indagatoria y "se ratificó en sus anteriores declaraciones", acogiéndose, además, a su derecho constitucional de no contestar más preguntas, según apuntaron fuentes cercanas al caso.
Jimeno compareció durante 15 minutos ante el juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, y se limitó a ratificarse en sus dos declaraciones anteriores y "no contestó a ninguna de las preguntas de los letrados", según precisaron las mismas fuentes.
El empresario Fidel San Román, que fue detenido en la segunda fase de la operación y que está procesado por cohecho, se acogió, al igual que la anterior, a su derecho a no contestar. Fuentes de su defensa indicaron a Europa Press que se ratificó en el recurso presentado contra el auto de procesamiento.
Por su parte, el constructor Gonzalo Fernández Castaño, que también se le imputa un delito de cohecho y que quedó en libertad con cargos y sin fianza, manifestó que "nunca entregó dinero a Roca ni recibió instrucciones por su parte" y aprovechó para exponer la situación en la que se produjo su detención, señalaron fuentes de las defensas.
Finalmente, el último de los procesados en prestar declaración indagatoria hoy fue el constructor Enrique Ventero, detenido también en la segunda fase y que está imputado por el delito de cohecho y tuvo que abonar una fianza de 300.000 euros.
Según apuntaron las fuentes, Ventero declaró que "nunca pagó a Roca ni recibió ningún trato de favor por parte del Ayuntamiento de Marbella". Asimismo, expresó que "tiene un plan parcial en Pinar II que está aprobado por la Junta de Andalucía y que su situación fue regularizada por la comisión gestora".