Málaga.- Tribunales.- Piden ocho años para un holandés por estafar a 65 personas más de 1 millón con la venta de coches

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 18:40

MALAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado ocho años de cárcel para un hombre, de nacionalidad holandesa, al que acusa de estafar a 65 personas, ofreciéndoles coches nuevos a muy bajo coste sin que posteriormente se les fuera entregado el vehículo, que sí habían pagado. Así, el valor de la indemnización total que se pide asciende a más de un millón de euros.

El hombre era administrador único y máximo responsable de la entidad Automóviles Tiendas 2002 Málaga, que tenía un establecimiento en el polígono Guadalhorce, y, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, actuó con este ánimo de obtener beneficio "ilícito" entre septiembre de 2001 y febrero de 2003, especialmente entre septiembre de 2002 y enero de 2003.

Así, ofreció a través de Internet, revistas especializadas y otros medios publicitarios la venta de coches nuevos de distintas marcas en condiciones "sustancialmente más ventajosas que las de los correspondientes concesionarios oficiales", lo que atrajo, según el escrito, a un gran número de personas interesadas a las que el acusado prometió entregarles el vehículo en unos meses, diciendo que tenían que traerlos de Holanda.

No obstante, y aunque siempre anunciaba a los compradores que la llegada del coche era "inminente", el procesado, que responde a las iniciales J.F.D., les exigía el pago por adelantado de la totalidad del precio, "sin que albergara la intención en momento alguno de entregarles los vehículos sino la de lucrarse en las cantidades satisfechas sin contraprestación alguna".

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de estafa, por lo que pide una pena de ocho años de prisión y una multa de 24 meses, con cuota diaria de 12 euros. Además, solicita que se le condene a indemnizar a cada uno de los afectados en la cantidad que abonaron, más los intereses legales y en otras cuantías que los perjudicados acrediten, relacionados con este procedimiento.