Málaga.- Yagüe declara por el caso "Copasur" y Roca por la operación contra la corrupción en Marbella

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:36

MARBELLA (MALAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, se encuentra declarando desde primera hora de la mañana ante el juez que instruye el caso Copasur, por presuntas irregularidades en la financiación de las reformas de las obras de su casa, mientras que el asesor de Uabanismo, Juan Antonio Roca, lo hace ante el titular del juzgado de instrucción número 5, Miguel Angel Torres, por la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

Según aseguró hoy la concejala del PP en el Consistorio, Francisca Caracuel, Yagüe es la primera en declarar en el denominado caso Copasur, por el que también está citado hoy el responsable de la empresa al que se le encargó dicha reforma, Alberto Piñana. También debía comparecer el concejal de Obras, Vicente Manciles.

Mientras, Roca sería el primer detenido que se encontraría ante el juez Torres prestando declaración por la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí. Caracuel también apuntó que la alcaldesa será la última en prestar declaración de un total de cinco declaraciones previstas a lo largo del día, entre las que estaría la del secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes. Además, precisó que respecto a Isabel García Marcos "nos han comentado que parece ser que declarará mañana".

La edil lamentó la situación "por la que está pasando esta gente" y aseguró que en lo que respecta a Roca "es un caso aparte y se lo ha estado ganando a pulso", pero--indicó--"no nos satisface ver a personas que han sido elegidas en unas elecciones sometidos a una detención".

No obstante, indicó que existen "responsabilidades económicas que han llevado al Ayuntamiento a estar en la situación en la que se encuentra" y "cada uno tendrá que soportarlas de la manera que la justicia marque".