Marbella acoge a las mejores jugadoras del circuito europeo de golf en el Open de España Femenino

Publicado 25/11/2019 16:20:41CET
Presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino
Presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino - JUNTA

Turismo Costa del Sol destaca el prestigio que dará al destino el Race to Costa del Sol

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía difundirá su oferta como destino de referencia del sur de Europa en el segmento de golf, tanto para la práctica como para el disfrute de la alta competición con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Marbella (Málaga) y en el que se darán cita las mejores jugadoras del circuito europeo.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado este acontecimiento, que tendrá lugar en el Aloha Golf Club, como una cita "de primer nivel, que aporta prestigio al destino y vuelve a situar a la comunidad como protagonista del golf en Europa".

Además, ha adelantado además que la apuesta y creciente relevancia del torneo se intensificará en su próxima edición, ya que duplicará su premio, hasta alcanzar los 600.000 euros, y será la última prueba del circuito europeo, que pasará a contar con la denominación 'Race to Costa del Sol'.

Muñoz ha considerado que el respaldo de la Consejería a competiciones como esta "nos permiten mostrar en todo el país y en el mercado internacional la calidad de nuestros campos, la amplia y diversa oferta complementaria y un clima envidiable que facilita el juego durante todo el año".

También ha recordado el "extraordinario peso" del golf en la industria turística andaluza, un segmento que atrae a unos 560.000 turistas anuales, la mayor parte de ellos procedentes del Reino Unido, países nórdicos y Alemania, además del propio emisor nacional.

No obstante, ha hecho hincapié en que la región y el centenar de instalaciones de las que dispone, más del 20 por ciento del total de campos existentes en España, "tienen capacidad para aprovechar aún más elevado potencial de la demanda", recordando que los principales mercados europeos suman más de 3,7 millones de licencias federativas.

300 MILLONES DE HOGARES DE 82 PAÍSES

Según han trasladado desde la organización del evento, el Andalucía Costa del Sol Open de España tendrá una difusión sin precedentes en el circuito europeo, ya que se emitirán hasta tres horas diarias en directo y se llegará a 300 millones de hogares de 82 países.

El torneo contará con la participación de un total de 96 jugadoras, de las cuales más de una veintena han sido ganadoras de citas del Ladies European Tour (LET). La presencia española contará con 14 españolas, cuatro de ellas andaluzas, entre las que se encuentra la dos veces ganadora de esta prueba, Azahara Muñoz.

En la presentación también han intervenido el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el director de Deporte & Business, Iñigo Aramburu; la presidenta del LET, Marta Figueras-Dotti; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de Aloha Club, Rafael Fontán.

La implicación de la Consejería en esta cita, que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder, se enmarca en el Plan de Acción 2019 para la promoción del segmento de golf, que ha contemplado en el presente año la realización de alrededor de una quincena de actuaciones.

TURISMO COSTA DEL SOL

Por su parte, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado durante la presentación del Open de España Femenino de Golf el prestigio que dará al destino la celebración durante los próximos cuatro años del Race to Costa del Sol.

A juicio del Cid, Race To Costa del Sol "es una apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional, como amateur, que otorgará una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Canadá, Asia".

Este evento está especialmente diseñado para la mujer golfista amateur, que tiene un papel decisivo en la elección de destino para disfrutar de las vacaciones de golf, con amigos, en pareja o en familia y con esta acción las jugadoras lograrán un BONUS final de 250.000€ a repartir entre las 3 primeras del Ranking --llamado Race to Costa del Sol--.

También la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que esa acción es "también un importante compromiso con el sector de golf que ha mostrado ser líder como destino turístico de golf a nivel europeo", al tiempo que ha asegurado "que la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista, ya que gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia: cultura, gastronomía, spa & bienestar, compras, la experiencia completa de la Costa del Sol.

En suma, ha manifestado, "se trata de una inversión a largo plazo, vinculando el destino con la marca del Ladies European Tour, así como torneos de gran prestigio, con rentabilidad asegurada".

APUESTA POR EL GOLF

Por otro lado, Del Cid ha recordado que Turismo Costa del Sol lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca. Margarita del Cid ha mostrado su convencimiento de los beneficios que este tipo de eventos deportivos traen a la Costa del Sol.

De hecho, ha incidido, en un análisis cualitativo realizado por Turismo Costa del Sol, los operadores turísticos internacionales han indicado que entre las acciones más importantes para promocionar el destino por parte del sector público para venta el cliente final se encuentran los torneos, en primer lugar. En relación a las acciones más efectivas a realizar por parte del sector privado figuran también los torneos, en segundo lugar.

En esta edición del Open de España, distintas deportistas disputarán este merecido torneo con Azahara Muñoz, quien luchará por su tercer título.

La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos; la escocesa Catriona Matthew, que a su condición de jugadora de altísimo nivel se suma su exitosa experiencia como capitana del equipo europeo que ganó al estadounidense en la reciente Solheim Cup; y la norteamericana Christina Kim, jugadora con un bagaje deportivo espectacular en el Circuito Americano, conforman el capítulo de megastrellas que disputarán el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

La presencia de este trío de auténtico lujo se ve reforzada además por la participación de la inglesa Trish Johnson y la estadounidense Beth Allen, ambas ganadoras de múltiples torneos e incluso del ranking anual del circuito europeo.

Contador