MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, anunció hoy, ante la reunión de la junta directiva del partido que tendrá lugar esta tarde, que la Vicesecretaría General del PP provincial estará ocupada por Margarita del Cid, concejala del Ayuntamiento de Torremolinos.
Además, tendrá lugar la reestructuración de unos 20 cargos y la creación de dos vicesecretarías, la General y la de Málaga Ciudad, para reforzar el equipo de trabajo ya que el PP de Málaga cuenta con 33.000 militantes, de ellos más 3.500 se afiliaron en 2009.
Así, estos cambios son los primeros después de que Bendodo asumiera la presidencia hace en torno a un año y medio, y sirven para "engrasar la maquinaria y ponerla más apunto si cabe" para conseguir ganar las elecciones municipales en el mayor número de municipios posibles, y la estrategia para los próximos meses "va a estar muy centrada en el municipalismo" y se trabajará con los 17 alcaldes y más de 300 concejales que tiene el PP en la provincia.
Asimismo, desde el Partido Popular se busca "estar más cerca aún de los ciudadanos" y aportar "propuestas y soluciones más eficaces" a la actual situación económica y para paliar "las altísimas cifras de desempleo", tal y como indicó Bendodo en rueda de prensa.
Ahora, el PP de Málaga tendrá ocho vicesecretarías --antes tenía seis-- y será finalmente Margarita del Cid la número tres en la dirección del partido mientras que el vicesecretario de Organización y Territorial Francisco Oblaré sumará las competencias de la coordinación de los Municipios de Actuación Preferente y de la Oficina Parlamentaria.
En este sentido, dentro de Organización y Territorial, la coordinadora de Municipios de Actuación Preferente será Carmen Casero, el secretario de Organización, Jacobo Florido, y la secretaria de la Oficina de Coordinación Parlamentaria será Patricia Navarro.
Por su parte, la Vicesecretaría de Política Municipal la asumirá Carlos Conde y la coordinadora de Iniciativas Municipales y Electoral será Resurrección Hernández, mientras que Fernando Fernández Tapia continúa con la coordinación de Política Territorial y Antonia Ledesma sigue siendo la secretaría de Política Municipal.
De la misma forma, la Vicesecretaría de Análisis, Estudios, Estrategia Electoral y Nuevas Tecnologías --como nueva asignación-- la asumirá Manuel Cardeña, que tendrá la competencia de adaptar "al 100 por cien al partido a las nuevas tecnologías", al tiempo que como refuerzo del área la Secretaría de Redes Sociales y Comunicación 2.0 estará ocupada por María Victoria Romero. Además, Cardeña será nombrado coordinador del Programa Electoral para las próximas elecciones municipales.
De otra parte, Ana Carmen Mata continuará como vicesecretaria de Acción Política y tendrá como coordinador sectorial a Mario Cortes, como secretario de Bienestar Social a Francisco José Martín, como secretaria de Mujer a María Teresa Ortega, como secretaria de Educación a María Dolores Moreno; y la Secretaría de Voluntariado será para Emiliana Jiménez.
Asimismo, ahora Julio Andrade será el vicesecretario de Málaga Ciudad --antes era coordinador-- y estará acompañado por Víctor González en la coordinación de Distritos, por Elisa Pérez de Siles será la coordinadora de Movimientos Ciudadanos, Raúl Jiménez será el secretario de Organización de Málaga Ciudad, y la Secretaría de Inmigración y Comunicación Interna estará ocupada por Ruth Sarabia.
La Vicesecretaría de Acción Electoral y Formación dirigida por Manuel Marmolejo quedaría igual, mientras que Arturo Bernal entraría a coordinar de forma adjunta la Vicesecretaría de Economía y Empleo que dirige Carolina España.
Para finalizar, el presidente del PP malagueño apuntó al cambio de sede que llevará a cabo el partido para el mes de mayo y que de forma "simbólica", aunque "ya no cabemos", quieren que se celebre la junta directiva en dicha ubicación.