Juan Martín Serón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 14:51

Afirma que seguirá como alcalde del municipio pero admite que no sabe si se presentará a la reelección en 2015

   ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) y presidente del Partido Popular (PP) en el municipio, Juan Martín Serón, dejará este viernes la presidencia local de la formación por motivos personales y porque considera que hay que "dar paso a una nueva generación", después de 19 años al frente de los 'populares' de esta localidad malagueña.

   Así, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que no se presenta a la reelección como presidente local sino que será la primera teniente de alcalde del Consistorio y diputada provincial de Educación y  Juventud, Antonia Ledesma, quien tome las riendas de la formación y que tendrá, al igual que el equipo que conforme, "todo mi apoyo".

   Martín Serón, condenado en el caso 'Troya' a un año de suspensión de empleo o cargo público y al pago de 200.000 euros, adoptó esta decisión "hace unos meses". Una determinación, ha recalcado, "personal y no influida por nadie ni por ninguna circunstancia, aunque mis compañeros al principio no lo entendían pero ya se han convencido".

   Cuestionado por si va a mantener la Alcaldía de la localidad, ha asegurado que "por supuesto" se mantendrá como regidor aunque ha admitido que no sabe si se volverá a presentar a las elecciones municipales de 2015. "De momento soy alcalde y no me cuestiono nada más, no sé lo que haré la semana que viene o dentro de dos meses o siete", ha recalcado.

   Ha recalcado cómo ha crecido la formación local, pasando de 30 a 700 militantes y de no tener representación a llevar ya tres mayorías "absolutísimas", la última el pasado 2011. Este viernes dice adiós a una etapa y lo hace "con el ánimo perfecto, estoy encantado de estar en la Alcaldía".

   "Lo he reflexionado y pensado bien; creo que debe llegar una nueva generación a las cosas, a lo mejor a otros les gusta estar 30 años en los sitios pero creo que ya llevo suficiente tiempo como presidente local", ha concluido.