Mercamálaga recibe 11.726 toneladas de mercancías desde el inicio de la crisis del coronavirus

Imagen de archivo de Mercamálaga
Imagen de archivo de Mercamálaga - MERCAMÁLAGA
Publicado: martes, 31 marzo 2020 13:43

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga), que continúa garantizando el suministro a mercados municipales de la capital y de la provincia y tiendas minoristas de la ciudad, ha recibido 11.726 de mercancías desde el inicio de la crisis del coronavirus.

En concreto, desde el pasado 14 de marzo, cuando se decreto por parte del Gobierno el estado de alarma, se han movilizado 10.840 toneladas de fruta y verdura y 886 de pescado y marisco y se ha producido un tránsito de 16.324 vehículos, según han explicado a través de un comunicado.

Estos datos se traducen en una entrada del 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura; un 40 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares restaurantes y sector hotelero, lo que se ha traducido en un tránsito del 27 por ciento menos de vehículos, por el mismo motivo.

Por otro lado, han explicado que durante la jornada de este pasado lunes la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó tareas de desinfección de los mercados de fruta y hortaliza y de pescado y marisco. Unas tareas que complementan el trabajo preventivo realizado que Mercamálaga para la desinfección de más de 50.000 metros cuadrados y la garantía de un adecuado estado de las infraestructuras.

Esta actuación además de las naves de mercado, también ha incluido las zonas de especial tránsito de personas como son los aseos de toda la Unidad Alimentaria, vestuarios y zonas de especial manipulación como buzones, barandillas y puertas de accesos a las naves y oficinas.

Por otro lado, han resaltado que estas actuaciones preventivas de desinfección se suman a las tareas diarias de limpieza para garantizar una comercialización en óptimas condiciones higiénico-sanitarias.

Por último, Mercamálaga ha vuelto a recordar que "hay mercancías suficientes para abastecer a la población del entorno", incidiendo en que "desde el mercado mayorista se abastecen los pequeños comercios y los mercados municipales de la provincia, y ahí tienen todos los productos que se necesitan para la alimentación diaria".

Por ello, han animado a los ciudadanos a acudir a los mercados y a las tiendas de barrio para adquirir sus productos, siempre que los deslazamientos se produzcan por el tiempo imprescindible, preferentemente en el entorno inmediato de sus domicilios y cumpliendo siempre las disposiciones previstas por el estado de alarma.

Leer más acerca de: