Mijas se convierte en una "prioridad" del PP en las municipales para conseguir el "cambio" en Diputación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 18:45

MIJAS (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Mijas es una "prioridad" del PP para las próximas elecciones municipales, ya que la victoria en esta localidad contribuirá a conseguir el "cambio" en la Diputación de Málaga, según lo expresó hoy el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

"Mijas tiene que incorporarse al vagón de los grandes alcaldes del Partido Popular en la Costa del Sol", indicó Arenas, quien se mostró seguro de que la candidatura del PP, encabezada por Ángel Nozal, obtendrá "una mayoría muy amplia".

Arenas, que asistió hoy a la entrega de carnés a afiliados del PP de Mijas, en el que se dio el número 33.000 de la provincia, abogó por la construcción del hospital comarcal, cuyo "incumplimiento" por parte de la Junta es "una vergüenza"; por el tren litoral; por la depuración de las aguas, y por la segunda desaladora.

En cuanto al futuro parque empresarial de Mijas, anunció que en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía el PP preguntará por este proyecto, que "debe estar en la atalaya, compatibilizando con inteligencia el desarrollo empresarial y el turístico".

Señaló que, "cuando Nozal sea alcalde y yo presidente de la Junta, la segunda fase y la tercera de las áreas de oportunidades que se están diseñando quedarán paralizadas hasta que estudiemos con detenimiento la compatibilidad de los hitos empresariales con el futuro del turismo en Mijas".

Por último, denunció que hoy no le permitieron el acceso al centro de salud de Mijas, donde "quería entrar para saludar", lo que tachó de "barbaridad", puesto que "no me pueden impedir mi obligación de hablar con los médicos, los enfermeros y las personas que están siendo atendidas". Por ello, informó de que los parlamentarios andaluces presentarán un escrito advirtiendo de este hecho.

ISLA EN EL CONJUNTO DE LA COSTA DEL SOL

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, afirmó que "Mijas no puede seguir siendo una isla en el conjunto de la Costa del Sol y tiene que estar al nivel del resto de los municipios costasoleños", entre los que mencionó Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos o Marbella, en los que gobiernan los populares.

"Queremos trasladar a Mijas nuestro exitoso modelo de gestión", manifestó, al tiempo que opinó que este municipio necesita "un alcalde brillante, que conecte con su pueblo, y no gris, como el actual", Antonio Sánchez (PSOE).

Contenido patrocinado