MIMA despide su decimotercera edición con más de 34.000 visitantes

Bariego / Europa Press
BARIEGO / EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 16:06

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Muestra Infantil de Málaga (MIMA), ha cerrado su decimotercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 34.000 asistentes. Tanto niños como mayores han podido disfrutar de diversos espectáculos, talleres y zonas deportivas en estas fiestas navideñas.

Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero han permanecido abiertas las puertas del MIMA para recibir a niños de todas las edades acompañados por sus familiares. El recinto malagueño ha presentado una oferta con más de 60 actividades como actuaciones musicales, un campo de fútbol, una pista de hielo auténtico, un espacio de karting y otro de mini golf, entre otros, según han informado en un comunicado desde la organización.

Una de las actividades más destacadas ha sido la visita de los jugadores del Club Unicaja Baloncesto, que llegaron a MIMA el pasado 2 de enero. Asimismo, la Muestra ha marcado el inicio de los Campus Unicaja 2017, ya que el 26 de diciembre comenzó el periodo de inscripción para los mismos.

De igual forma, han estado presentes las atracciones más esperadas como la 'Ranita Feliz', el 'Zigzag', las camas elásticas, los jumpings, los coches de choque y el 'Baby', sin olvidar el Scalextric WOS de última generación y la zona de videoconsolas y juguetes inteligentes.

Además, el cartero real ha estado en MIMA para recoger las peticiones de los más pequeños a los Reyes Magos. También se han sucedido sesiones de cuentacuentos, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura y un taller de ciencia como novedad.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES Y PREFERENCIAS

La ludoteca, espacio promovido por UCE-Málaga, Toys R Us, Emasa, Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) e Intu Costa del Sol, ha ofrecido multitud de ofertas de ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, zona 'MegaBlocks', circuito de minicoches eléctricos, un 'playground' infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación mediombiental, con concursos y juegos en la misma línea.

En el marco de la ludoteca, ha repetido presencia 'Mi primera Navidad', un espacio pensado especialmente para las familias con bebés menores de un año. También para niños y acompañantes se han realizado sesiones de maquillaje y cata de color en el espacio de Identity --The Image Club--.

Junto a los talleres de educación medioambiental y de manualidades, MIMA 2016 ha incluido un taller infantil de inicio a la programación promovido por Málaga Byte, sesiones dirigidas a niños para que conozcan la programación y la robótica educativa. Otra actividad novedosa ha sido la 'Cánovas Room', en la que los participantes por grupos han tenido que resolver un misterio para poder salir de una habitación, utilizando su capacidad estratégica, el trabajo en equipo, la oratoria y la argumentación.

En la feria han estado presentes expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano, Dulce y Salado y Galileo Europe. Por su parte, MIMA está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja y de Mayoral, y la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), Emasa, Intu Costa del Sol, Málaga Byte, Toys R Us, UCE-Málaga y Vtech.