Dos personajes basados en las obras de Tolkien que participarán en la nueva temporada de cuentacuentos del MIMMA de Málaga. - MIMMA
MÁLAGA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) inicia este sábado 28 de septiembre la temporada de cuentacuentos, que se celebran los sábados y domingos a las 12.00 horas, hasta mayo de 2020 y que incluye el estreno de once obras, de las que siete son originales.
Los personajes de JRR Tolkien han presentado la programación junto con José de la Torre, responsable de Donde Viven los Cuentos. Y es que una de las novedades es el estreno de tres obras basadas en los libros de Tolkien.
Las grandes novedades en este programa, que el año pasado volvió a reunir a cerca de 5.000 espectadores en el MIMMA, son las tres obras basadas en los libros de Tolkien, adaptadas para la diversión de toda la familia. Además, con motivo de la celebración de los Premios Goya en Málaga se estrenará 'Érase una vez en el cine'. Las obras que son ya clásicos de los cuentacuentos repetirán en la temporada 2019/20.
La trilogía basada en los libros de JRR Tolkien se compone de tres capítulos: 'La Comarca', 'Tierra Media' y 'El Anillo Único'. Son obras interactivas, en las que el público interviene tomando decisiones en las aventuras de los protagonistas, ayudando a personajes como Frodo y Arwen, los encargados precisamente de presentar la programación en el MIMMA.
'La Comarca' es la obra elegida para inaugurar el ciclo este sábado 28 de septiembre a las 12.00 horas, a la que seguirá 'Los Tres Cerditos' el domingo.
Otros estrenos destacados son 'Érase una vez el cine', que contará la historia del cine desde sus inicios con los hermanos Lumiére; 'Inventoras', obra original que traslada a los ochenta, de la mano de una niña que inventa la primera máquina del tiempo; y 'Aprendiz de maga', obra original narrada en tono de comedia, protagonizada por una niña incapaz de controlar sus poderes mágicos y que buscará la ayuda de Houdini.
Tres actrices y tres actores debutan y se unen al elenco de los Cuentacuentos del MIMMA, que encarnarán los más variados personajes. Formados en interpretación, canto y danza, demostrarán su talento a lo largo de la temporada.
Las entradas ya están a la venta en la recepción del MIMMA y en www.mientrada.net. El precio sigue siendo de cinco euros, para niños mayores de dos años, que deben ir acompañados de un adulto.