Moreno apela a la participación porque "lo que pase va a condicionar enormemente el futuro de España y de Andalucía"

28A.- Moreno Apela A La Participación Porque "Lo Que Pase Va A Condicionar El Futuro De España Y De Andalucía"
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado 28/04/2019 12:21:13CET

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, espera que este 28 de abril, día de las elecciones generales, "transcurra con normalidad, sin ningún incidente y con una participación masiva" y ha animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto porque, ha dicho, "lo que pase va a condicionar enormemente el futuro de España, de Andalucía y de todos nosotros".

"Apelo a que una mayoría ingente de ciudadanos se movilicen y salgan a la calle a votar pacíficamente, a ejercer su derecho democrático y a consolidar nuestro Estado de derecho y nuestra Constitución, ejerciendo el más digno de los ejercicios, que es el derecho al voto", ha señalado Moreno, que ha votado en el colegio Sagrado Corazón, en pleno centro de Málaga capital.

Así, en declaraciones a los periodistas, el presidente del Ejecutivo andaluz ha asegurado que es "un día muy importante para nuestro país, para nuestra tierra Andalucía y para el porvenir de todos los ciudadanos".

"Los ciudadanos pueden hacer muchas cosas hoy, pueden optar por muchas fuerzas políticas, pero lo único que no pueden hacer es quedarse en casa en el sillón viendo cómo decidimos entre los demás el futuro de nuestro país y en definitiva el suyo y el de sus familias", ha manifestado.

Así, ha esperado que haya "una fuerte participación en Andalucía y en conjunto de España, que todo transcurra con normalidad y que no haya ningún incidente", apuntando que hay "un climatología absolutamente favorable en nuestra tierra y hay muchas horas para poder acercarse a las mesas electorales".

"Nos jugamos el futuro de nuestro país, es el Gobierno de España el que marca las grandes decisiones, las grandes líneas, el que marca los grandes referentes; estamos eligiendo los representantes del Congreso y Senado que van a elegir al presidente del Gobierno y al Ejecutivo y por tanto es fundamental acertar en esa decisión, ejercer el derecho y lo que salga de las urnas", ha dicho.

Moreno ha señalado que durante la mañana de este domingo dará un paseo con sus hijos por el puerto malagueño, probablemente almorzará en Málaga y luego irá a Sevilla donde seguirá el recuento desde la sede del PP de Andalucía.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial