Moreno insta a "llenar las urnas de votos al PP y parar al extremismo y populismo"

ELIAS BENDODO, JUANMA MORENO, CAROLINA ESPAÑA EN CIERRE CAMPAÑA 26J
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 22:14

Hace un llamamiento a los indecisos y a los moderados y advierte de que "no podemos hipotecar el futuro de Andalucía y de España"

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el cierre de la campaña de estas elecciones generales, ha hecho un llamamiento a los indecisos y a los moderados para que este domingo apoyen la opción de su formación, que representa "responsabilidad, experiencia, futuro e ilusión" y que "es la única capaz de parar al extremismo y al populismo". "No podemos hipotecar el futuro de Andalucía y de España", ha advertido, por lo que ha instado a "votar, votar y votar hasta llenar las urnas de votos para el Partido Popular".

En el cierre de la campaña este viernes, en la céntrica plaza de la Constitución de Málaga capital, Moreno, acompañado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; por las cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Carolina España y Ángeles Muñoz, respectivamente, y por el alcalde, Francisco de la Torre, entre otros candidatos, ha reivindicado al PP como "la opción responsable, la única con capacidad para llevar los designios de España".

Así, ha puesto en valor que el PP "constantemente" haya estado con "la mano tendida", mientras otros partidos estaban con "juegos de tronos y reparto de sillas". Y es que, tal y como ha resaltado, "el voto no da igual, no es lo mismo tener estabilidad o bloqueo, no es lo mismo tener seguridad que inseguridad, moderación que extremismo, no es lo mismo estar en la confrontación que superar enfrentamientos y vetos".

De nuevo se ha referido a "la noticia triste" de la salida de Reino Unido de la UE, "una decisión que, aunque se toma en un referéndum, detrás tiene a un partido populista e irresponsable, que no ha pensado en el interés general de Reino Unido, sino sólo en los suyos particulares, en titulares y en hacer un circo en el Parlamento británico". Precisamente, este acto se ha cerrado con el despliegue de una bandera de la Unión Europea.

'BREXIT' PARTICULAR

Y en este punto, Moreno ha insistido en que en España también hay "un populismo que sólo busca hacer titulares sencillos, que promete cosas inalcanzables y que ha protagonizado un espectáculo circense en el Congreso". "Yo no quiero eso para España ni para Andalucía, no quiero tener un 'Brexit' particular", ha señalado.

Al respecto, el líder de los 'populares' andaluces ha dejado claro que "aún queda mucho por hacer, no es tiempo de fantasías, de experimentos, no podemos añadir incertidumbre a la incertidumbre y hacer tambalear la economía y los cimientos de la recuperación". Más aún, ha dicho a los presentes que "nada está decidido aún".

Moreno ha justificado el cierre de campaña en Málaga, aparte de por ser malagueño, por el hecho de que en esta provincia "nos jugamos mucho, un escaño". "No nos podemos confiar, no todo está hecho aún, aquí nos jugamos un escaño con Podemos", ha alertado, incidiendo en la diferencia de que éste sea para una u otra formación: "estabilidad, seguridad, moderación, crear empleo, futuro y tener la brújula que marca el destino de España", que es lo que ofrece el PP, o "las recetas antiguas y rancias" de la formación morada.

Por su parte, Bendodo, también portavoz del PP-A, ha definido esta campaña de "intensa", en la que "todos los candidatos hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos dado lo mejor de nosotros mismos". "Hemos puesto mucha cabeza y mucho corazón porque llevamos a Málaga en la cabeza", ha indicado, asegurando que "llegamos fuertes a este final de campaña y podríamos tirarnos otro mes".

Y es así porque "hemos hecho una campaña en positivo, no hemos hablado mal de nadie, no hemos criticado a nadie", según Bendodo. Así, se ha mostrado orgulloso de que la del PP haya sido "respetuosa y llena de propuestas para Málaga, Andalucía y España", algo que "van a valorar los malagueños".

EL VOTO AL PSOE O A C'S, "IRRELEVANTE"

Bendodo ha advertido de que el voto al PSOE o a Ciudadanos "es irrelevante, no va a decidir nada". Y es que "sólo hay dos opciones: o gobierna el PP o Podemos; dos modelos que están demostrados, sabemos lo que puede hacer uno y de lo que es capaz de hacer el otro", ha manifestado.

Precisamente, ha reiterado que, para el Partido Popular, los objetivos son "el empleo; las personas, garantizando los servicios básicos, y una España unida". Más aún, ha defendido que, frente al resto de partidos, "nos presentamos con los deberes hechos, ofreciendo seguridad y estabilidad", y eso se traducirá en tener la "confianza" de los ciudadanos este domingo, frente al PSOE, por ejemplo, que verá "cómo pierde también en Andalucía".

La cabeza de lista al Congreso por el PP malagueño ha afirmado que "nos estamos jugamos el futuro", existiendo sólo dos opciones: "estabilidad y caos". Ha alertado de que el resto de candidatos "no tienen experiencia, no han gestionado ni una comunidad de vecinos", por lo que ha cuestionado su capacidad al frente de un ejecutivo: "no queremos un gobierno de populistas comunistas porque estaríamos ante un 'Brexit' a la española". "Sería una verdadera pesadilla", ha aseverado.

España ha pedido el voto a "los malagueños moderados que quieren estabilidad, seguridad y que no quieren un gobierno de Podemos", y es que, tal y como ha subrayado, "el único voto útil para que no gobierne Podemos es el voto al Partido Popular".

La candidata número uno al Senado ha criticado, por su parte, que "haya muchos partidos para los que lo importante es ver quién puede alcanzar el poder, pero no los intereses de los ciudadanos". Por eso, ha instado a hacer "el último esfuerzo" para que el PP gane "con contundencia", lo que supondrá tener "un gobierno creíble".

Así, Muñoz, que ha destacado que "hoy más que nunca nos sentimos más europeos", ha lamentado que Ciudadanos y Podemos tengan como único objetivo "alcanzar el gobierno", y que el PSOE y su candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, "antepongan su interés personal a todo".

Finalmente, el alcalde ha puesto en valor que la lista del PP de Málaga sea "potente" y, al igual que sus compañeros, ha incidido en la necesidad de tener "un gobierno estable, solvente y capaz, con prestigio, para que podamos tener unos ayuntamientos y unas diputaciones que puedan funcionar incluso mejor".

Más noticias