Actualizado 18/02/2015 13:02 CET

Moreno propone que 5.000 trabajadores públicos sean guías

Juanma Moreno, presidente PP andaluz, Málaga
Foto: EUROPA PRESS/PP

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto este miércoles que 5.000 trabajadores públicos actúen como tutores o guías para facilitar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos de inversión.

   En un encuentro organizado por diario SUR y el Banco Santander, ha indicado que "todo un batallón" de empleados públicos se encargará de realizar las gestiones y trámites necesarios "para que no se pierda ningún proyecto capaz de crear empleo y actividad" y que se dediquen a que Andalucía "capte todas las inversiones posibles".

   "No podemos marear a los inversores", ha dicho, de ahí que se haya comprometido a reducir, al menos a la mitad, los plazos para abrir un negocio. Todo ello, ha incidido, con el objetivo principal de que no se pierda "ni un solo euro que se pretenda invertir en nuestra tierra".

   La administración, ha recalcado Moreno en su intervención, debe ponerse al servicio de la creación de empleo e impulsar el tejido productivo andaluz "y que no le haga la competencia". En ella trabajan casi 300.000 personas "y ninguna sobra a la hora de crear empleo".

   Así, se crearán lo que ha denominado Unidades de Aceleración de Inversiones, integradas por personal laboral de las agencias públicas y funcionarios. Esto permitirá, según el líder del PP-A, que quien quiera invertir o montar una empresa en Andalucía pueda acudir a una oficina de la Junta, informar de su proyecto y el personal le gestionará "en el menor tiempo posible todos los trámites".