La diputada provincial Sandra Extremera, junto al alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, y la concejala de Cultura, Claudia Vegas, entre otros. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.
MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Muchachito Bombo Infierno será el cabeza de cartel del XXX Rocksario Festival del municipio malagueño de Villanueva del Rosario, que llega el próximo sábado, 2 de agosto, desde las 22.00 horas.
Así lo ha anunciado la diputada provincial Sandra Extremera, junto al alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, y la concejala de Cultura, Claudia Vegas, que han presentado el cartel y la programación de una nueva edición del festival, que comenzó hace tres décadas como una iniciativa de los jóvenes del pueblo para acercar al municipio a grupos de otros puntos de España y para brindar de oportunidad a bandas emergentes y dar visibilidad a los artistas locales.
Extremera ha recordado "la veteranía" de este festival musical que se ha convertido "con el paso del tiempo en un referente a nivel nacional, además de una cita obligatoria para los amantes del rock".
De este modo, la diputada provincial ha destacado la importancia de apoyar desde las instituciones este tipo de eventos "que se realizan en los municipios de la provincia y que sirve para promocionar, en este caso, una localidad que cuenta con múltiples encantos y con un entorno natural excepcional".
"Este festival con entrada gratuita y al aire libre reúne cada año a bandas reconocidas del panorama nacional y a grupos emergentes en una noche de música en directo, convivencia y cultura popular", ha recordado.
En el cartel de esta edición, además de Muchachito Bombo Infierno, que es uno de los nombres más destacados del panorama nacional con una trayectoria de más de 20 años, destacan artistas como Tomasito y Los Delinqüentes, que hará una parada especial en Villanueva del Rosario dentro de su gira nacional.
Otros grupos reconocidos que también estarán es el festival serán Trashtucada, banda de rock mestizo con mensaje reivindicativo y potente directo, procedentes de Cádiz y habituales de festivales como Viña Rock o Marearock, entre otros.
También actuarán en esta edición del festival grupos como Furtivos del Rock, agrupación local con un "fuerte vínculo" con el festival, que representa el espíritu del Rocksario y el talento musical del municipio; Mitad Doble, grupo emergente andaluz que destaca por su estilo fresco, y el DJ Martin XM, que será el encargado de cerrar la noche con una sesión que combinará electrónica, rock y ritmos alternativos.