MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Automóvil y la Moda (MAM) de Málaga se ha unido, un año más, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y celebrará el encuentro llamado 'Lucha de GigantAs'. Será el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 17.30 horas.
En colaboración con la fundación Márgenes y Vínculos y la participación del Ayuntamiento de Málaga, este encuentro tiene por objetivo "tratar la lacra social de la violencia de género mediante el camino del empoderamiento de la mujer"; tomando conciencia "de todo el proceso que debe atravesar una mujer que sufre maltrato a manos de su pareja".
Así, 'Lucha de GigantAs' permitirá escuchar el testimonio de cuatro mujeres que ocupan puestos de trabajo "que tradicionalmente han estado masculinizados por la sociedad", con el fin de "conocer la experiencia vivida por ellas en su día a día profesional para combatir esa etiqueta social", según han indicado desde el MAM a través de un comunicado.
Han señalado que el encuentro contará con la presencia de Irene Rivera, piloto de helicóptero; Ruth Acedo, capitana del Málaga CF femenino; Esther Guerra, subdirectora de tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre; e Inmaculada Cortés, agente de la Policía Local de Málaga.
Desde la organización del MAM han considerado que "la mujer debe consolidar una base fuerte de autoestima, confianza y seguridad sobre sí misma que le permita hacer frente a cualquier situación posible de violencia".
Por eso, las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González, entienden que "luchar contra esta lacra social desde el fortalecimiento de la figura de la mujer es importante y necesario, sin olvidar que conmemoramos este día para erradicar de lleno la violencia sobre la mujer".
Este conjunto de entrevistas irá acompañado de diferentes performances a cargo de la artista malagueña Rocío García, y que irán dedicados a la diseñadora ucraniana Sonia Delaunay, una figura muy presente entre las galerías del MAM.
Para ello, dicha performance estará escenificada con cuatro ambientes que permitan mostrar las cuatro fases que transcurren en la vida de una mujer que sufre maltrato a manos de su pareja. Para finalizar, la artista lucirá un modelo que será confeccionado en directo por la diseñadora Marga Fernández-Ballesteros.