Publicado 14/07/2021 13:56CET

El Museum Jorge Rando presenta su nueva visita virtual para ahondar en las obras del artista malagueño

Imagen de la visita virtual al Museum Jorge Rando de Málaag
Imagen de la visita virtual al Museum Jorge Rando de Málaag - MUSEUM JORGE RANDO

MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museum Jorge Rando de Málaga inaguura su visita virtual con un enfoque interactivo y acceso a descargas de imágenes en alta resolución, videos, reproducciones de esculturas en 3D, vistas 360º y audioguías en diversos idiomas. Una forma más de acercar la obra de este artista malagueño.

En la página web del Museum Jorge Rando (https://www.museojorgerando.org/visita-virtual) se puede acceder a la visita realizada por la empresa malagueña Visual Genio. El diseño permite ser los artífices del recorrido, con una gran variedad de movimientos.

El recorrido museístico por las diferentes salas de exposición ofrece información detallada sobre las obras expuestas, imágenes en alta resolución de obras clave, reproducciones en 3D de las obras escultóricas del museo, vistas 360º, videos y acceso al fondo bibliográfico de la biblioteca.

A lo largo del recorrido se puede acceder a audioguías nos permiten ahondar en la vida de Jorge Rando y bucear a través de sus grandes ciclos temáticos en el concepto humanista del Nuevo Expresionismo.

Los diferentes puntos de información ofrecen traducción a cinco idiomas y locución en español e inglés, también recogen la historia del edificio y barrio de El Molinillo y descubren estancias características del museo como es 'El Atelier'.

Cumpliendo con los criterios de accesibilidad, próximamente se incorporarán vídeos con interpretación de la información en lengua de signos, así como la introducción de textos de lectura fácil, han precisado en un comunicado desde la pinacoteca malagueña.

La visita virtual se irá ampliando a medida que se realicen nuevas muestras temporales, pudiendo visitar tanto las actuales como el histórico de exposiciones del museo y se permitirá la descarga gratuita de los catálogos de cada exposición. "El Museum Jorge Rando mantiene su férreo compromiso de ser, ahora más que nunca, un museo de puertas siempre abiertas", han subrayado.

Contador