MÁLAGA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que se está trabajando con el niño y la madre de Torremolinos (Málaga), después de que ésta dejase solo en casa al pequeño para salir de fiesta, "con el objetivo de que esta situación no vuelva a ocurrir".
"Hay que recordar que estamos sólo ante un desamparo provisional y se debe tener la mayor tranquilidad después de saber que el menor está perfectamente atendido", indicó la consejera en declaraciones a los periodistas.
En este sentido, explicó que "no siempre se entienden las actuaciones que se hacen con menores, pero siempre que se hacen es porque hay hechos sobre los que es necesario actuar". "Tenemos la obligación de garantizar el derecho de los menores", subrayó.
Por su parte, la madre aseguró que luchará por recuperar al pequeño, que se encuentra, actualmente, en situación de desamparo provisional bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado al domingo en Torremolinos cuando la mujer dejó solo al niño para salir y el pequeño comenzó a llorar, lo que alertó a los vecinos. La joven fue detenida a las seis de la mañana y el juez la dejó en libertad, aunque imputada por un delito de abandono temporal de un menor.