La Navidad llega al distrito de Cruz del Humilladero con la celebración de un festival este fin de semana

Cruz de humilladero navidad 2018/2019
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 13/12/2018 15:31:34CET

La cabalgata recorrerá las calles de la barriada el próximo 4 de enero, que repartirá además de caramelos 4,8 toneladas de gominolas

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navidad llega este fin de semana al distrito de Cruz del Humilladero de la capital. Este viernes con el estreno de la I Gymkana de la Tapa Vegana y el sábado y domingo con el Festival Navideño en horario de 12.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Así, se podrá disfrutar de decenas de juegos de mesa, actuaciones, la escuela Jedi para los más pequeños, un 'scape room' para todas la edades, juegos de mesa gigantes, videojuegos, además de recibir la visita del coche de cazafantasmas, entre otras muchas sorpresas. Igualmente, se contará con la presencia del 'youtuber' malagueño Oscar Brock, quien ofrecerá una charla.

La concejala del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, acompañada de representantes de distintos colectivos del distrito que participan activamente en el programa navideño, han presentado este jueves en rueda de prensa las actividades que tendrán lugar en distintos escenarios del barrio durante esta fecha. Un programa dirigido a todas las edades y para disfrutarlo en compañía, ha recalcado.

El 26 de diciembre, los niños y niñas del distrito serán los protagonistas de la jornada, de hecho, se ha programado la 'Súper fiesta infantil' con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, cartero real, castillos hinchables, talleres y multideportes. Este despliegue para los más pequeños se celebrará a partir de las 17.00 en las calles Alfambra, Antonio Martelo y Alberche.

Además habrá teatro infantil los días 21, 27 y 28 de diciembre en varios parques del distrito y también se realizarán cuentacuentos navideños los días 21, 27 y 28 de diciembre y los días 2 y 3 de enero.

CABALGATA DE REYES

Y, como es tradicional, el 4 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos organizada por la Junta de Distrito, con la ayuda y colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito. En esta ocasión, como novedad, se repartirán 4.800 kilos de gominolas además de los tradicionales caramelos.

El cortejo de la cabalgata de 2019 discurrirá por las calles del distrito entre las 17.00 y las 19.00 horas y seguirá el siguiente itinerario: calles Fernández Fermina; Conde de Guadalhorce; Cruz del Humilladero; Camino de San Rafael; Alfambra; La Unión; Antonio Luis Carrión; Paseo de los Tilos; Cruz del Humilladero y Conde de Guadalhorce. A las 18.30 horas será la recepción Real en la calle Conde de Guadalhorce, en la explanada del mercadillo.

Sus majestades los Reyes Magos están representados por Borja Navarro, de los Comercios de Cruz del Humilladero, como Melchor; Salvador Andrés Navarrete, AMPA Sol de Invierno, como Gaspar; y Ángel Montilla, asignado por la Cofradía Humildad y Paciencia que hará de Baltasar.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial