Niños mutantes, Neuman, Elphomega y Alondra Bentley, en directo en Málaga de Festival - FESTIVAL DE MÁLAGA
MÁLAGA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La propuesta musical de Málaga de Festival, programación cultural previa a la celebración del 25 Festival de Málaga, incluye este año cuatro directos. Serán los directos de Niños Mutantes y Neuman (4 y 11 de marzo respectivamente, en el Teatro Echegaray, 20.00 horas) y Elphomega y Alondra Bentley (12 y 13 de marzo respectivamente, en el Centro Cultural MVA, a las 20.30 horas).
Las entradas para Niños Mutantes y Neuman, a un precio de 15 euros, salen este miércoles a la venta a las 11.00 horas en las taquillas de Teatro Cervantes y Uniticket.
Las invitaciones de Elphomega y Alondra Bentley estarán disponibles desde el 7 de marzo a las 10.00 horas en www.mientrada.net, según han indicado desde el Festival de Málaga en un comunicado.
"MaF es una gran oportunidad para poner en valor las excelentes propuesta culturales de la ciudad y el compromiso que tienen con los eventos de este tipo promovidos por el Ayuntamiento de Málaga", han señalado, al tiempo que han añadido que los directos son en colaboración con Cervezas San Miguel.
NIÑOS MUTANTES
La pasada edición de MaF acogió la proyección del documental 'Nunca olvidaré esta noche' en el que los Niños Mutantes narraban la situación de la banda tras el parón por el confinamiento y el regreso a los escenarios en un momento de incertidumbre profesional.
La edición de 2022 de MaF consolida la relación con los granadinos con un acústico especial que guarda relación directa con uno de los ejes de MaF 2022: la década de los 90.
La banda granadina retorna al MaF en formato acústico con su nuevo trabajo. Niños Mutantes no han necesitado cerrar ninguna puerta para abrir estas ventanas. El regreso discográfico de la banda granadina es un salón repleto de fugas hacia diversas direcciones: un álbum grabado a lo largo de 2019 en cinco estudios diferentes, con cinco equipos de producción distintos.
Ha deconstruido su proceso creativo para "desmutantizarse", sin pasar por el local de ensayo, buscando en la improvisación y en la reivindicación del trabajo en equipo registros que nunca antes habían tocado, aires electrónicos, sudamericanos y hasta bailables, pero sin perder las marcas de agua más reconocibles del "sonido mutante". 'Ventanas' presenta la cara más transversal de una banda que vive revolucionándose a sí misma para revolucionar a los demás.
Por su parte, Neuman, el proyecto musical creado por Paco Román, es uno de los grupos más consolidados de la escena musical. Neuman arrancó en la década de los noventa con un sonido muy personal que recordaba al indie americano más sofisticado. Tres décadas después, Neuman sigue siendo uno de los proyectos más consolidados de la escena musical, al tiempo que más originales. Paco Román pasará por el escenario del Teatro Echegaray para ofrecer un acústico especial y creado ex profeso para Málaga de Festival.
Elphomega es un mc de Málaga y uno de los pocos heads de su generación que a día de hoy sigue liberando material a gran nivel y de manera continuada. Su personal propuesta le ha llevado a granjearse el respeto y la fidelidad de varias generaciones de oyentes y a colaborar y de manera asidua con multitud de artistas de la nueva hornada.
'Pienso, luego existo' es el eje temático sobre el que Elphomega vertebrará su concierto para esta edición de MaF. El artista presentará una lista de canciones seleccionada de entre los discos de su carrera en la que reflexiona sobre el lugar que ocupa el ser humano en el actual contexto de alienación tecnológica y ruido social.
La identidad, la huida, los paraísos mentales, la soledad, el aislamiento o el poder de las ideas son temáticas recurrentes en las canciones de Elphomega y estarán más presentes que nunca en este show creado expresamente para MAF, en colaboración con el ciclo Entrance de la Diputación de Málaga.
Por otro lado, han añadido la próxima pirueta creativa de Alondra Bentley será una nueva etapa en castellano que culminará en un álbum que se publicará en 2022 y que supondrá un salto de público para la cantante. La primera de esas canciones ya se ha podido escuchar: la irresistible Si tuviera.