Nuevas Generaciones critica la discriminación de la Junta a la hora de conceder becas

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:27

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes regional y provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente, han criticado este miércoles el trato discriminatorio que dispensa la Junta de Andalucía a los jóvenes a la hora de conceder becas universitarias.

El presidente andaluz del colectivo ha criticado en rueda de prensa que "se concedan becas de 400 euros a parados sin formación y sin ir a clase, y en cambio, no se ofrezcan a los que tienen formación".

Así, ha manifestado que estas medidas son un "parche que buscan reducir las listas del paro, engañando a los jóvenes", por lo que ha calificado esta iniciativa de "becas trampa" porque "ni van a solucionar el fracaso escolar del 37 por ciento, ni el 50 por ciento de paro entre los jóvenes".

Por su parte, el presidente provincial de NNGG ha destacado la "insuficiencia" de las ayudas a los jóvenes universitarios y a aquellos que buscan otro tipo de formación por parte del Gobierno andaluz, "ya que no se está fomentado la cultura del aprendizaje para fortalecer a los jóvenes de cara a tener mayores oportunidades en el mundo laboral".

Por otro lado, Paniagua también ha criticado la visita del candidato socialista a presidir el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado lunes a Andalucía para mantener una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque "en las escasas visitas que hizo a Andalucía como ministro no fue capaz de proponer ni una sola medida encaminada al sector joven".

El presidente regional de Nuevas Generaciones ha señalado que tanto Rubalcaba como Griñán "representan la foto del desempleo y de los casi un millón y medio de parados en Andalucía". Del mismo modo, ha criticado que siendo diputado nacional por Cádiz "no ha presentado ni una sola iniciativa en el Congreso en defensa de Andalucía y de sus jóvenes".