El PA afirma que las cuentas son "injustas" para Málaga, una provincia "que aporta más de lo que recibe"

Actualizado 03/07/2015 18:23:11 CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) de Málaga, Óscar Pérez, ha afirmado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 son "injustos" para esta provincia, "que aporta mucho más de lo que recibe".

Así, tras mostrar su "disconformidad" con estas cuentas, ha sostenido que "no son unos presupuestos para Málaga", añadiendo que en ellos "se muestra una clara falta de solidaridad del Partido Popular (PP) con la provincia".

"Málaga, como quinta ciudad del Estado, no está recibiendo la partida presupuestaria que se merece, y, además, no se está cumpliendo lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, donde se especifica la proporción de las infraestructuras que debe haber con respecto al peso poblacional", ha sostenido en un comunicado.

En opinión de Pérez, el Gobierno 'popular' está "dejando de lado inversiones importantísimas en la provincia que repercutirían directamente en la mejora del sector turístico, principal fuente de ingresos para Málaga".

De esta manera, ha manifestado, "se quedarían fuera de las previsiones presupuestarias las comunicaciones con la ciudad de Ronda, el enlace de la Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez Málaga; las comunicaciones con Coín, no se concluiría el plan de saneamiento de la Costa del Sol, etcétera".

"Veníamos de unos presupuestos de 2014 en los que se castigó de forma muy dura a Málaga y en los que ahora nos ocupan, ha aumentado el dinero que se va invertir pero existe una falta de solidaridad para con muchas zonas pertenecientes a la provincia, que se ven excluidas", ha apostillado.

También ha criticado que el dinero que se recibirá "se ha dispuesto de una manera injusta". Según el andalucista, "se da poco al turismo y las playas, nuestras principales fuentes de ingresos".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial